Que pasa si me hacen una denuncia por agresion?

¿Qué pasa si me hacen una denuncia por agresion?

“La nueva ley establece que la autoridad policial debe resolver la denuncia por agresión en un plazo de 24 horas y el Ministerio Público tendrá hasta 72 horas para pronunciarse sobre la misma, con lo que un `pegalón’ podría –en la práctica- estar tras las rejas en 72 horas”, subrayó.

¿Se puede agravar la pena por un delito de agresión sexual?

¿Se puede agravar la pena por un delito de agresión sexual? Las circunstancias que pueden incrementar la pena por haber cometido un delito de agresión sexual son las que recoge el precepto número 180 del Código Penal. Este artículo sostiene lo siguiente:

¿Cuáles son las penas de prisión para las agresiones del artículo 178?

Las anteriores conductas serán castigadas con las penas de prisión de cinco a diez años para las agresiones del artículo 178, y de doce a quince años para las del artículo 179, cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias: 1.ª Cuando la violencia o intimidación ejercidas revistan un carácter particularmente degradante o vejatorio.

LEER:   Que pasa si pierdo mi pasaporte?

¿Cuál es el bien jurídico protegido de un delito de agresión sexual?

Artículo 178 del Código Penal ¿Cuál es el bien jurídico protegido de un delito de agresión sexual? Mediante la contemplación de una serie de penas dirigidas a los delitos de agresión sexual, el Código Penal pretende proteger los derechos de libertad e indemnidad sexual. Ambos términos aluden a lo siguiente:

¿Qué puedo hacer si sufro una agresión por una disputa o un accidente?

Si has sufrido una agresión por una disputa o un accidente, aunque los daños sean leves, puedes y debes presentar una denuncia… Inicio Servicios Jurídicos Despido Improcedente Concurso de Acreedores Herencias Sucesiones y Donaciones Desahucios Gestión de Impagados Fiscal y Tributario Abogados Especializados Abogados Familia Abogados Civilistas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba