Tabla de contenido
- 1 ¿Qué pasa si me equivoqué en una letra en mi vuelo?
- 2 ¿Qué es un segmento en un PNR?
- 3 ¿Cómo hacer una reserva en Amadeus paso a paso?
- 4 ¿Cómo leer un PNR?
- 5 ¿Cómo confirmar segmentos en Amadeus?
- 6 ¿Cómo dividir una reserva en Amadeus?
- 7 ¿Qué pasa si Cancelo Mi vuelo?
- 8 ¿Qué pasa si el pasajero pierde un vuelo de conexión?
- 9 ¿Qué hacer si el horario de mi vuelo fue modificado?
¿Qué pasa si me equivoqué en una letra en mi vuelo?
Si la equivocación es leve, como invertir dos letras de un nombre, puedes arriesgarte e intentar viajar (en vuelos europeos, si no lo mencionas, la experiencia dice que no suele pasar nada), pero si no quieres exponerte a sorpresas desagradables, lo más recomendable es cambiar el nombre del billete.
¿Qué es un segmento en un PNR?
Son segmentos de itinerario que se pueden ingresar en un PNR. Estos representan segmentos reservados en un sistema que no es Amadeus y de esta manera mantener el itinerario completo del pasajero. Estos segmentos nos permiten cotizar y emitir un boleto.
¿Cómo hacer una reserva en Amadeus paso a paso?
Cómo reservar un vuelo; incluye los formatos de reserva corta y larga (directa)….SS1Y1*F12.
Componente | Identifica |
---|---|
SS | Código de transacción de reserva |
1 | Número de asientos |
Y | Clase de servicio |
1 | Número de línea del vuelo de ida |
¿Cómo corregir el apellido en un boleto de avión?
Los cambios al nombre que aparece en el boleto aéreo para los vuelos regularmente programados por las aerolíneas tradicionales generalmente no son posibles. Si necesitas cambiar el nombre en un boleto aéreo es mejor contactar el Centro de Atención de Servicio al Cliente de eDestinos.
¿Cómo corregir una letra en mi boleto de avion Volaris?
Para hacerlo tendrás que llamar directamente a la línea de atención de Volaris al 55 1102 8000, ahí un agente de la compañía te atenderá y apoyará para hacer el cambio correspondiente en el nombre. Finalmente deberás de proporcionar una tarjeta con la que puedas liquidar la tarifa correspondiente por dicho cambio.
¿Cómo leer un PNR?
Recuperado el PNR, para leer el histórico utilizaremos el comando >EHP/D, que nos permite leer su contenido También podemos utilizar >EHP/Sx (donde x sería el segmento de hotel en el que estamos interesados).
¿Cómo confirmar segmentos en Amadeus?
Si un segmento en lista de espera se confirma, Amadeus cambia el estado del segmento a KL y coloca el PNR en un área de almacenamiento especial llamada cola de lista de espera. Cuando esto ocurre, el agente de viajes debe avisar al pasajero de que el segmento se ha confirmado y cambiar el estado del mismo a HK.
¿Cómo dividir una reserva en Amadeus?
● Para dividir un PNR:
- Recuperar el PNR original.
- Dividir los pasajeros: SP7.
- Ingresar el «RECIBIDO DE» (RF) para el PNR asociado.
- Dar fin de transacción y guardar el PNR asociado. EF.
- Ingresar el elemento «RECIBIDO DE» (RF) para el PNR principal.
- Dar fin de transacción al PNR PRINCIPAL.
- Realizar los cambios en el/los PNRs.
¿Cómo pedir disponibilidad en Amadeus?
Para visualizar la disponibilidad de Direct Access, puedes introducir un prefijo, 1xx (xx = código de dos caracteres de la línea aérea), y el formato estándar de Amadeus para visualizar la disponibilidad según la salida.
¿Qué pasa si una aerolínea cambia el plan de vuelo a otro horario?
Si una aerolínea cambia el plan de vuelo a otro horario, día u origen y destino, se considera como una cancelación del vuelo y reprogramación , y por tanto, si efectuamos una reclamación tenemos derecho a una indemnización similar a una cancelación de vuelo: ver derechos por cancelación de vuelo aquí
¿Qué pasa si Cancelo Mi vuelo?
Si se informa al pasajero de la cancelación del vuelo entre 2 semanas y 7 días previos a la salida del vuelo y el nuevo vuelo ofrecido por la compañía sale con 2 horas de antelación cómo máximo respecto a la hora prevista de salida y llega al destino final con menos de 4 horas de retraso con respecto a la hora de llegada prevista.
¿Qué pasa si el pasajero pierde un vuelo de conexión?
Cuando el retraso es de menos de 3 horas pero ha llevado a que el pasajero pierda un vuelo de conexión, también está contemblada la compensación. Cuando este cambio en el horario se produce por causas que están fuera de las manos de la aerolínea y ésta no pudiere haberlas evitado entonces queda exenta de realizar pagos de indemnizaciones.
¿Qué hacer si el horario de mi vuelo fue modificado?
Si el horario de tu vuelo fue modificado, pero este nuevo no te queda para nada cómodo ya sea porque pierdes una conexión o por cualquier otra causa, no te preocupes. Puedes solicitar a la aerolínea el reembolso de tu dinero y optar por un vuelo que viaje en el horario que tenias pactado pero que sea de otra aerolínea.