¿Qué pasa si me echo vitamina C en la cara?
Aporta elasticidad a la piel. Esto se debe a que la vitamina C cuenta con colágeno y elastina. Estos nutrientes permiten que la piel luzca joven e hidratada. Además, activa la producción de ácido hialurónico, lo que hace posible disfrutar de una piel tersa y firme.
¿Qué pasa si uso mucha vitamina C en la cara?
Sin embargo, muchas formulaciones concentradas de vitamina C son ácidas, y pueden causar irritación en la piel. Algunas precauciones a tomar si usas cremas o serums con vitamina C pura (ácido ascórbico) son: Evita el contacto con los ojos, párpados de los ojos, mucosa nasal, boca, y heridas abiertas.
¿Cómo aclarar las manchas con vitamina C?
Por ello la mayoría de la gente les gusta más aclararse las manchas con vitamina C. Cremas: Las cremas con vitamina C funcionan muy bien, se aplican durante el día, pero siempre con un protector solar encima, ya que la vitamina C se presenta como un ácido y en contacto con el sol nos puede dañar la piel.
¿Cuál es el mejor Serum para eliminar las manchas oscuras?
Tal vez, el serum más conocido de SkinCeuticals (y el más recomendado), es C E Ferulic, un producto hecho específicamente para regresarle a la piel luminosidad y, además, eliminar las manchas oscuras causadas por diferentes factores. En su fórmula encontramos ácido ascórbico (vitamina C), alpha tocopherol y, por supuesto, ácido ferúlico.
¿Cómo eliminar las manchas oscuras de la cara?
La vitamina C, es importante consumirla en nuestra dieta diaria, pero también es muy beneficiosa aplicada de manera tópica. Los estudios han demostrado que la mayoría de gente que se aplica vitamina C en la piel, se le reducen las manchas oscuras de la cara. Estas manchas oscuras que salen en la cara se las conoce como melasma.
¿Cómo afecta la vitamina C a la piel?
La vitamina C no deja de ser un ácido, por lo que puede causar un poco de enrojecimiento o descamación en pieles muy sensibles. Aconsejamos consultar a los médicos antes de usar cremas que contengan altos niveles de vitamina C.