Que pasa si me dan de alta sin permiso de trabajo?

¿Qué pasa si me dan de alta sin permiso de trabajo?

Ahora bien, se considera una infracción grave “encontrarse trabajando en España sin haber obtenido autorización de trabajo o autorización administrativa previa para trabajar, cuando no cuente con autorización de residencia válida” (Artículo 53.1. b) sancionable con multa de 501 hasta 10.000 euros.

¿Cuál es la edad legal para trabajar?

De acuerdo con el artículo 6 del Estatuto de los Trabajadores, los menores de 16 años no pueden trabajar en España, por lo que la edad mínima de trabajo en España se sitúa en los 16 años.

¿Qué es un trabajador sin autorización de residencia?

Se trata de un trabajador que trabaja sin tener autorización de residencia, y una empresa que le deja de abonar una parte de la remuneración debida por su trabajo.

¿Cuáles son las consecuencias de un extranjero sin autorización de trabajo?

Extranjero sin autorización de trabajo. Trabajo irregular e imposibilidad de cotizar por desempleo. Incremento de su desprotección. Notas a dos sentencias del TS de 31 de enero de 2017 (con votos particulares de cinco magistrados y magistradas).

LEER:   Cual es la comida tipica de Suecia?

¿Cuándo se autoriza el trabajador extranjero para trabajar en España?

Más adelante, y ya con las autorizaciones preceptivas para poder trabajar en España, el trabajador extranjero prestó sus servicios para otra empresa desde el 16 de julio al 15 de noviembre de 2012, con pleno cumplimiento de la normativa sobre Seguridad Social.

¿Cuáles son los trámites legales para empezar a trabajar?

Aunque no es necesario para empezar a trabajar es un trámite legal que hay que cumplir, ya que todo ciudadano residente en España debe de estar inscrito en el padrón de habitantes del municipio en donde resida. Cuenta bancaria. Para poder cobrar la nómina es necesario tener una cuenta bancaria donde recibir el pago por los servicios prestados.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba