Que pasa si me cierran mi cuenta corriente?

¿Qué pasa si me cierran mi cuenta corriente?

Mientras se mantenga, no podrá ni sacar ni ingresar dinero, ni realizar ni recibir transferencias (salario incluido) ni pagar recibos domiciliados y mucho menos efectuar compras con tarjeta. En otras palabras, el usuario perderá el acceso a todo el dinero que tenga.

¿Qué pasa si no cancelo mi cuenta?

Si nadie responde el aviso, la cuenta se mantiene inactiva y el monto en ella no excede 300 días de salario mínimo vigente (unos 23 mil pesos), el dinero se entrega a la Beneficencia Pública (artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito), y ya no lo podrás recuperar.

¿Es posible que un niño o un joven menor de 18 años sea titular de cuentas corrientes?

LEER:   Como revocar un poder general en Ecuador?

Cuando hablamos de titulares de cuentas corrientes, pensamos, por defecto, en personas mayores de edad y con plena capacidad de obrar. Sin embargo, es perfectamente posible que un niño o un joven menor de 18 años sea titular de una cuenta.

¿Cuándo se declara inactiva una cuenta corriente?

Si bien algunas entidades pueden declarar inactiva una cuenta corriente si pasa cierto tiempo sin que el titular realice ningún movimiento, esta denominación es solo a efectos internos de la entidad y, legalmente, sigue activa, a menos que transcurran 20 años.

¿Cuándo un menor es titular de una cuenta corriente?

Sin embargo, es perfectamente posible que un niño o un joven menor de 18 años sea titular de una cuenta. Es posible e, incluso, deseable, aunque ese sea otro debate. En esta ocasión, lo que nos ocupa es qué debemos saber cuándo un menor es titular de una cuenta corriente. ¿Quieres abrir una cuenta BBVA a tus hijos?

LEER:   Como invertir en acciones en linea?

¿Qué debemos considerar en las cuentas con menores de edad?

A considerar en las cuentas con menores de edad Hay tres aspectos fundamentales que debemos considerar en las cuentas con menores y, que de no hacerlo, nos pueden dar más de un susto : Hay que evitar utilizar al menor como si fuera un testaferro , usando sus cuentas para esquivar nuestras obligaciones fiscales o legales (embargos de terceros).

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba