Que pasa si manejo sin tener licencia?

¿Qué pasa si manejo sin tener licencia?

391 del COIP determina que la persona que conduzca un vehículo sin portar su licencia será sancionada con multa equivalente al 10\% de un salario básico unificado del trabajador general y reducción de tres puntos en su licencia de conducir, por cuanto es una contravención de tránsito de sexta clase.

¿Qué dice el artículo 123 de Tránsito?

ARTICULO 123. . Queda prohibido invadir un carril de sentido opuesto a la circulación para adelantar hileras de vehículos.

¿Qué dice el artículo 42 de tránsito?

ARTICULO 42. – Para el tránsito de caravanas de vehículos y peatones, se requiere de autorización oficial solicitada con la debida anticipación.

¿Qué ley prohíbe conducir sin licencia?

La ley prohíbe terminantemente conducir un vehículo sin poseer una licencia oficial para tal efecto, o facilitar tu vehículo a alguien que no tenga licencia para manejarlo.

¿Qué pasa si conducio sin una licencia?

Cualquier conductor en la carretera sin una licencia será detenido. La persona es amonestada y liberada a las pocas horas después de que se firma una fianza. Seguir conduciendo sin una licencia después de la primera ofensa resultará en mayores sanciones y condenas.

LEER:   Que es el empleo a tiempo completo?

¿Cómo revalidar la licencia de conducir?

Efectuar la revalidación con o sin cambio de licencias para conducir vehículos. Presentar la licencia vencida y en caso de extravío, una identificación oficial y el certificado de no adeudo municipal. En caso de cambio de domicilio, presentar constancia de ello.

¿Qué pasa si tengo una licencia de conducir suspendida o revocada?

En muchos casos, tu licencia de conducir será suspendida o revocada. Lo que esto significa es que cuando decidas ir a sacar una licencia de conducir, ya no será válida por tus delitos anteriores. Algunos jueces pueden poner una restricción de tiempo para permitirte conducir de nuevo.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba