¿Qué pasa si llevo marihuana en un vuelo nacional?
Respuesta: No, no legalmente, en equipaje de mano o facturado, y aquí está el por qué, según la explicación de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) en su sitio web: “La posesión de marihuana y productos infundidos con cannabis, como el aceite cannabidiol (CBD), es ilegal en el marco federal.
¿Qué pasa si te encuentran marihuana en un aeropuerto?
Vale aclarar que si “el secuestro” del cannabis ocurre en un vuelo vía Aeroparque Jorge Newbery, la causa recaerá en la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires. En cambio, si es en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la causa recaerá en el Juzgado de Lomas de Zamora.
¿Cuál es la situación de la marihuana medicinal?
La situación cambia si hablamos de la marihuana medicinal. Así, por ejemplo, el estado de California dio un paso en enero del 2018 al legalizar la marihuana. Con esto, se sumó a la lista de 29 estados en los que se permite el uso de la marihuana con fines medicinales.
¿Cuáles son los estados donde la marihuana es legal para fines recreativos y medicinales?
Conoce la lista de estados donde la marihuana es legal para fines recreativos y medicinales en Estados Unidos. 1. Alaska. La marihuana se legalizó en el 2015 en Alaska. De este modo, los mayores de 21 años podrían portar hasta 28 gramos para recrearse. La primera tienda de marihuana se inauguró en octubre del 2016.
¿Cuál es el primer estado en legalizar la marihuana?
En julio del 2018, Vermont se convirtió en el noveno estado en legalizar la marihuana y el primero en lograrlo a través de un proceso legislativo. De este modo, los ciudadanos mayores de 21 años pueden portar hasta 28 gramos y cultivar seis plantas: dos en estado de maduración y cuatro en crecimiento.
¿Cuáles son los Estados que aprobaron la producción y consumo legal de la marihuana?
El martes pasado, Oregon y Alaska aprobaron la producción, venta y consumo legal de la marihuana, lo que ya sucede en los estados de Washington y Colorado. Mientras que el Distrito de Washington aprobó la posesión, cultivo e intercambio gratuito de dicha sustancia.