Tabla de contenido
- 1 ¿Qué pasa si llevas a un niño en el asiento delantero?
- 2 ¿Quién puede viajar en el asiento delantero del coche?
- 3 ¿Cuál es la edad ideal para ir delante en el coche?
- 4 ¿Es seguro viajar delante de un niño?
- 5 ¿Qué pasa si el niño no está en los asientos traseros?
- 6 ¿Cómo llevar a un niño en el asiento delantero sin incumplir la legislación?
¿Qué pasa si llevas a un niño en el asiento delantero?
Si infringes esta normativa y llevas a un niño en el asiento delantero cuando no se cumplen las excepciones, estás poniendo en peligro la seguridad del menor y además te expones a una multa de 200 euros con retirada de tres puntos en el carnet de conducir.
¿Qué excepciones existen para que un niño pueda viajar en el asiento delantero del coche?
¿Qué excepciones existen para que un niño pueda viajar en el asiento delantero del coche? Como indicábamos en el punto anterior, por normal general solo pueden viajar niños en el asiento delantero del coche, aquellos con una altura igual o superior a 136 cm., pero ¿existen excepciones?
¿Quién puede viajar en el asiento delantero del coche?
Como indicábamos en el punto anterior, por normal general solo podrán situarse en el asiento delantero del coche, aquellos niños con una altura igual o superior a 136 cm., pero ¿existen excepciones? En efecto, la norma, contempla 3 excepciones para que un niño que no cumpla el requisito de altura, pueda viajar en el asiento delantero del coche:
¿Cuáles son los requisitos para que un niño pueda viajar en el asiento delantero?
Para que un niño pueda viajar en el asiento delantero tendrá que tener más de 12 años o medir más de 135cm de altura o en caso contrario, se deberá utilizar un sistema de retención infantil (una sillita especializada). Sólo se permitirá si todos los asientos traseros están ocupados, en el caso que no se cumpla esta normativa los agentes podrán
¿Cuál es la edad ideal para ir delante en el coche?
Como ya se ha venido explicando, no es que haya una edad para ir delante en el coche que sea limitante, pues lo más importante no tiene que ver con la edad, sino con la talla y el peso del niño o la niña. De igual manera, si un adulto mide menos de la altura indicada (1,35 cm) debe utilizar un alzador.
¿Cuál es la edad reglamentaria para ir en el asiento delantero?
Estatura y edad reglamentaria para ir en el asiento delantero La DGT indica que todos los niños y niñas con una altura igual o superior a 1,35 cm, con 12 años de edad cumplidos, podrán ir en el asiento del copiloto en el vehículo con un sistema de retención infantil adecuado a su talla y peso, en los casos excepcionales como estos:
¿Es seguro viajar delante de un niño?
¿Los niños que miden más de 1,35 metros pueden viajar delante? La Ley de Tráfico sí permite a un niño que mida más de 1,35 metros viajar en el asiento del copiloto, aunque la DGT recomienda que no lo haga hasta que alcance 1,50 metros de altura, ya que es más seguro viajar en los asientos traseros, según concluyen varios estudios.
¿Cómo evitar que los niños puedan ir sin silla en el coche?
Pues, lo más recomendado por la DGT es que hasta que no alcance la altura de 1,50 y apoye bien los pies en el suelo, no se deje de usar los sistemas de retención. Es a partir de este momento cuando un niño puede ir sin silla en el coche y solo usando el cinturón de seguridad en cualquier plaza. ¿El peso también puede tenerse en cuenta?
¿Qué pasa si el niño no está en los asientos traseros?
Si el niño no supera esta cota, debe sentarse en los asientos traseros, aunque hay tres excepciones a aplicar a esta regla. Una es si el coche solo tiene dos asientos. Otra, si los asientos traseros ya estén ocupados por niños de 1,35 m o menos. En este caso, se les permitiría viajar en el asiento del pasajero delantero.
¿Cuáles son los requisitos para viajar en el asiento delantero?
¿Quieres saber cuáles son? Para que un niño pueda viajar en el asiento delantero tendrá que tener más de 12 años o medir más de 135cm de altura o en caso contrario, se deberá utilizar un sistema de retención infantil (una sillita especializada).
¿Cómo llevar a un niño en el asiento delantero sin incumplir la legislación?
Pero existen excepciones, tal y como nos recuerdan desde Pyramid Consulting. Según esta consultora, para poder llevar a un niño en el asiento delantero sin incumplir la legislación podemos tener en cuenta la altura.