Que pasa si le compro un coche a mi hijo?

¿Qué pasa si le compro un coche a mi hijo?

Tanto si se trata de la compra de un modelo nuevo como si ya se dispone de uno de segunda mano, se puede poner un coche a nombre de un menor sin olvidar que esta gestión se considera una donación. Como tal, hay que pagar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, cuya cuantía dependerá de cada comunidad autónoma.

¿Cómo comprar vehículo a nombre de otra persona?

Para esto, deberás acudir a una Notaría (ver lista de notarios Chile), y presentar el documento de compra-venta (que puede ser por escritura pública o por un contrato privado firmado). Esta opción demora un poco más, ya que el padrón del vehículo será enviado varias semanas después.

LEER:   Que necesidades basicas para satisfacer a un adolescente?

¿Cuánto dinero le puede prestar un padre a un hijo sin que lo tenga que declarar?

Por ello que no se establece una cantidad mínima a partir de la que una donación debe ser declarada. Por contra del mínimo de 3.000 euros, en los que el banco sí debe informar si se produce una retirada en efectivo superior, por lo tanto cualquier cuantía debe pasar por los brazos de la Agencia Tributaria.

¿Cuánto cuesta el impuesto de donación de un vehículo?

Firmar el contrato o escritura pública entre las partes. Realizar el cambio de titular en la Jefatura de Tráfico que corresponda y abonar la tasa que, en ambos casos, está fijada en 54,60 euros para vehículos en general, y 27,30 euros para ciclomotores (cifras de 2019).

¿Se puede comprar un coche a nombre de mi hijo?

¿Puedo comprar un coche a nombre de mi hijo? La respuesta es sí. No obstante, hemos de tener en cuenta que si se compra un coche y se pone a nombre de un tercero, este acto se considera una donación, por lo que habrá que pagar el impuesto de donaciones.

LEER:   Que significa llevar un collar de corazon?

¿Qué pasa si se compra un coche a un familiar?

Además si el coche se compra a un familiar que posteriormente va a ser considerado heredero, esto puede afectar a la legítima, por lo que a la hora de efectuar la donación hay que establecer si la misma se realiza con cargo a la misma, o si por el contrario se realiza conforme al porcentaje de la herencia que se puede disponer libremente.

¿Qué pasa si se compra un coche a nombre de un tercero?

La respuesta es sí. No obstante, hemos de tener en cuenta que si se compra un coche y se pone a nombre de un tercero, este acto se considera una donación, por lo que habrá que pagar el impuesto de donaciones.

¿Quién es el titular de un coche?

Cuando se compra un coche a nombre de otra persona, la propiedad del vehículo será de la persona que aparece como titular, siendo irrelevante quien y como se ha pagado.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba