Tabla de contenido
- 1 ¿Qué pasa si la moto está a nombre de otra persona?
- 2 ¿Qué pasa si vendo una moto y no la cambia de nombre?
- 3 ¿Qué pasa si no termino de pagar una moto?
- 4 ¿Qué hacer cuando un vehículo está a persona indeterminada?
- 5 ¿Cómo comprar una moto nueva en un concesionario?
- 6 ¿Cómo firmar un contrato de compra-venta de moto?
¿Qué pasa si la moto está a nombre de otra persona?
Si la moto está a tu nombre puedes iniciar una acción para recuperar la misma, sin embargo las infracciones si fueron impuestas a la placa deben ser pagadas al dueño del vehículo. Es posible solicitar el traslado del comparendo a la cédula del conductor y no a la placa del vehículo por medio de un derecho de petición.
¿Cómo vender mi moto si aún la estoy pagando?
¿Cómo hacerlo? La manera más fácil de vender un coche que aún sigue siendo financiado, es liquidando la unidad y luego hacer un endoso de la factura para poder efectuar el cambio de propietario, como se haría con cualquier otro vehículo en venta.
¿Qué pasa si vendo una moto y no la cambia de nombre?
Y es que, mientras no se realice el cambio de nombre a la moto o al coche, a efectos legales y de la Dirección General de Tráfico, el propietario seguirá siendo el vendedor. Y, como tal, será él: Quien seguirá teniendo la responsabilidad de abonar el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).
¿Qué pasa si una moto está a persona indeterminada?
Si el vehículo que tienes en tu poder se encuentra a persona indeterminada, podrás solicitar la revocatoria de este trámite, así el vehículo quedará a tu nombre con la siguiente documentación: El formulario de solicitud de trámites debe estar diligenciado anexándole las improntas exigidas en el reverso del documento.
¿Qué pasa si no termino de pagar una moto?
Si usted no paga, el prestamista puede embargar el vehículo. Algunos estados tienen leyes que requieren una notificación antes del embargo, avisándole qué pagos no ha hecho, y proporcionándole un breve periodo de tiempo en el que usted puede hacer dichos pagos para evitar el embargo.
¿Qué se necesita para vender mi moto?
DNI del comprador y del vendedor. Contrato de compra-venta, donde además de figurar la firma de las dos partes también se deben incluir sus nombres y DNI, toda la información relativa a la moto, el precio de venta y la fecha de la transacción. Impreso de solicitud para realizar el cambio de nombre del vehículo.
¿Qué hacer cuando un vehículo está a persona indeterminada?
¿Cómo vender tu moto al comprar una nueva?
También es sencillo vender tu moto al comprar una nueva si la ofreces como entrada de la nueva moto. Si está en buenas condiciones, hay tiendas y concesionarios que te ofrecerán un determinado dinero por ella y el trámite consistirá en, básicamente, descontar el precio acordado por ella de lo que has de pagar por la nueva.
¿Cómo comprar una moto nueva en un concesionario?
Comprar una moto nueva en un concesionario es muy fácil, el vendedor se encargará de todo el papeleo y tú, salvo pagar y firmar alguna que otra cosa, poco más tendrás que hacer. Antes de que te des cuenta estarás saliendo de la tienda con tu flamante moto nueva.
¿Cuáles son los documentos necesarios para comprar una moto?
El permiso de circulación de la moto, tanto original como copia. La ficha técnica de la ITV en vigor, que deberá estar debidamente cumplimentada si la moto tiene más de 4 años (o 3 si es un ciclomotor). Los DNI (o los CIF si son personas jurídicas) tanto del comprador como del vendedor.
¿Cómo firmar un contrato de compra-venta de moto?
En la gestoría bastaría con firmar un contrato de compra-venta entre particulares donde deben figurar todos los datos del comprador y el vendedor así como los de la moto, sin olvidar el número de bastidor. Además, esto tiene que ir acompañado de una fotocopia del DNI de cada uno.