Que pasa si la ART me rechaza el siniestro?

¿Qué pasa si la ART me rechaza el siniestro?

10. La ART rechazó mi siniestro, ¿qué debo hacer? Si Ud. o su empleador han recibido alguna notificación de la ART rechazando el accidente de trabajo o enfermedad profesional, Ud. podrá presentarse ante la Comisión Médica de la zona correspondiente a su domicilio e iniciar un Trámite por Rechazo de Siniestro.

¿Qué sucede si la ART me rechaza un tratamiento médico?

Si la ART rechaza la denuncia o deriva al trabajador a la obra social, por considerar que la enfermedad no fue causada por el trabajo, será una Comisión Médica (CM) y la Comisión Médica Central (CMC) las que definirán si se reconoce la enfermedad profesional en ese caso.

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¿Qué debo hacer si la ART no me reconoce y rechaza mi denuncia?

Si la aseguradora decide rechazar la denuncia, el damnificado puede solicitar ante la SRT que se analice su caso. El trámite puede iniciarlo en la mesa de entrada de Comisión Médica de su jurisdicción o a través del correo postal.

¿Cuando la ART no cubre?

Se encuentran fuera de la cobertura del Sistema de Riesgos del Trabajo: Los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales causados por dolo del trabajador o por fuerza mayor extraña al trabajo.

¿Qué pasa si la ART me da el alta y sigo con dolor?

Ahora bien, si la ART me dio el alta y sigo con dolor, o bien estoy imposibilitado para concurrir a trabajar a pesar de tener el alta médica, es obligación del empleador informar de la situación y justificar con certificado médico los días de ausencia al trabajo hasta que la Comisión Médica dictamine el caso.

¿Cuál es el plazo para reclamar el Seguro Social contra accidentes del trabajo?

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Trabajadores y trabajadoras que están cubiertos por el seguro social contra accidentes del trabajo, trayecto o enfermedades profesionales. El plazo para reclamar es de cinco años desde la fecha del accidente del trabajo, trayecto o diagnóstico de la enfermedad profesional. ¿Qué necesito para hacer el trámite? Cédula de identidad vigente.

¿Qué país es responsable de la cobertura de Seguridad Social en el extranjero?

Cobertura de seguridad social en el extranjero Para determinar qué país es responsable de tu cobertura de seguridad social hay que tener en cuenta dos factores: tu situación laboral(asalariado, autónomo, desempleado, trabajador desplazado o transfronterizo, etc.) tu país de residencia( no tu nacionalidad).

¿Quién puede recurrir a la Superintendencia de Seguridad Social?

Consecuentemente, el trabajador afectado, el empleador, la respectiva entidad del régimen de salud común o el organismo administrador, podrán recurrir a la Superintendencia de Seguridad Social respecto del carácter del accidente o la enfermedad, con los antecedentes que posean.

¿Cuál es el plazo para reclamar ante la Superintendencia de Seguridad Social?

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Tratándose de resoluciones emanadas de los organismos administradores, el plazo para reclamar ante la Superintendencia de Seguridad Social será de 90 días hábiles, contados desde la fecha de notificación de la respectiva resolución.

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