¿Qué pasa si insultas al rey?
Se impondrá la pena de multa de seis a veinticuatro meses al que utilizare la imagen del Rey o de cualquiera de sus ascendientes o descendientes, o de la Reina consorte o del consorte de la Reina, o del Regente o de algún miembro de la Regencia, o del Príncipe heredero, de cualquier forma que pueda dañar el prestigio …
¿Qué pasa si insultas a la reina de Inglaterra?
El artículo 490.3 y 491 del código penal reza que se debe de castigar a las personas que injurien o calumnien a cualquier miembro de la familia real en el ejercicio de sus funciones con sanciones de 6 a 2 años de prisión, si fueran calumnias o injurias graves y de 6 a 12 meses, si fueran leves.
¿Cuál es la diferencia entre calumnias y injurias?
Sin embargo, el delito de calumnias es más grave que el de injurias, lo que se refleja en una pena más severa. De este modo, para las calumnias se puede llegar a imponer prisión o multa, mientras que para las injurias el Código Penal solo reserva la pena de multa.
¿Qué es la calumnia?
La calumnia consiste en acusar falsamente a una persona de un delito sabiendo que en realidad tal delito no existe. Dicho de otra manera, es la imputación de un delito a otra persona conociendo que todo lo imputado es falso pues no pudo ser esa persona la autora del delito.
¿Qué es la calumnia en el Código Penal?
Este término es definido en el artículo 211 del Código Penal cuando las injurias o calumnias “se propaguen por medio de la imprenta, la radiodifusión o por cualquier otro medio de eficacia semejante”.
¿Qué es la tipificación de la calumnia como delito?
Lo que se pretende con la tipificación de la calumnia como delito es proteger la verdad y la actitud que tiene el autor frente a esta. Solo se estará cometiendo delito si existe dolo, es decir, si el autor está imputando el delito a la otra persona con la voluntad de producirle daños y perjuicios.