Que pasa si firmo un contrato y soy menor de edad?

¿Qué pasa si firmó un contrato y soy menor de edad?

El contrato firmado por un menor de edad es nulo en la mayoría de los casos, es decir, no existe ante la ley.

¿Qué contratos puede realizar un menor?

«Los menores de edad no emancipados podrán celebrar aquellos contratos que las leyes les permitan realizar por sí mismos o con asistencia de sus representantes y los relativos a bienes y servicios de la vida corriente propios de su edad de conformidad con los usos sociales».

¿Quién firma por un menor de edad?

LEER:   Que gas genera el fuego?

Como el menor de edad no tiene facultad legal de firmar, la firma debe hacerla su representante legal que por regla general son sus padres, pero hay casos en que el menor no tiene padres o los tiene, pero les ha sido retirada la patria potestad, entonces debe firmar quien tenga esa representación.

¿Qué trabajos pueden hacer los menores de edad?

Un decreto de 2016 (Nº 117/2016) prohíbe el empleo de menores (menores de 18 años) en obras que exponen a menores a abusos físicos, psicológicos y sexuales; trabajo realizado bajo tierra, bajo el agua, alturas peligrosas o lugares confinados; exposición a sustancias químicas o biológicas peligrosas; y trabajos de …

¿Qué pasa si una empresa tiene trabajando a un menor de edad?

Artículo 23. Cuando las autoridades del trabajo detecten trabajando a un menor de quince años fuera del círculo familiar, ordenará que de inmediato cese en sus labores. Al patrón que incurra en esta conducta se le sancionará con la pena establecida en el artículo 995 Bis de esta Ley.

LEER:   Que le paso a James Cook?

¿Quién representa a un menor sin padres?

A falta de uno de los padres la ejercerá el otro. Los hijos no emancipados son hijos de familia, y el padre o madre con relación a ellos, padre o madre de familia». Y el artículo 306 dispone: “La representación judicial del hijo corresponde a cualquiera de los padres.

¿Qué requisitos debes tener en cuenta para que un contrato sea válido?

Para que un contrato sea de obligado cumplimiento, tienes que tener en mente algunos puntos clave cuando redactes un contrato: la capacidad, el consentimiento, el objeto, la causa y que cumpla con la legalidad vigente. Para ello, a continuación explicaremos los requisitos básicos que debes tener en cuenta para que un contrato sea válido.

¿Quién puede contratar un contrato de trabajo?

En el artículo 7, bajo el título de Capacidad para contratar, establece que podrán contratar la prestación de su trabajo: Los mayores de 16 años, si éstos son menores de 18 años, podrán firmar un contrato de trabajo siempre con el consentimiento expreso de alguno de sus padres o tutores, ya sea persona física o institución.

LEER:   Como cuidar a una luciernaga?

¿Cuáles son los elementos indispensables para que los contratos sean válidos?

Todos los contratos tienen tres elementos que son indispensables para que sean válidos: a) Consentimiento de los contratantes. Los contratos se perfeccionan por el mero consentimiento, y desde entonces obligan al cumplimiento de lo pactado.

¿Qué es un contrato legal?

Un contrato crea obligaciones legales entre una o varias personas a dar alguna cosa o prestar algún servicio, ya sean particulares, empresas, instituciones, etc. Nace desde que una o varias personas consienten en obligarse, respecto de unas u otras, a entregar alguna cosa o prestar algún servicio.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba