Tabla de contenido
- 1 ¿Qué pasa si estoy embarazada y tengo hepatitis?
- 2 ¿Qué hepatitis se transmite de madre a hijo?
- 3 ¿Cómo proteger a mi bebé de una infección por hepatitis B durante el embarazo?
- 4 ¿Cómo saber si mi bebé está protegido contra la hepatitis B?
- 5 ¿Se puede transmitir la hepatitis B A mi bebé recién nacido?
¿Qué pasa si estoy embarazada y tengo hepatitis?
La infección por VHE durante el embarazo se ha relacionado con mal pronóstico obstétrico, existiendo mayor tasa de aborto, muerte fetal y parto prematuro. La tasa de mortalidad por hepatitis fulminante aumenta a medida que progresa la gestación, alcanzando los valores más altos en el tercer trimestre.
¿Qué hepatitis se transmite de madre a hijo?
La hepatitis B es una enfermedad causada por un virus que produce la inflamación del hígado y que se transmite por contacto con la sangre u otros líquidos corporales de una persona infectada. La hepatitis B también puede transmitirse por vía sexual, así como de madre a hijo en el momento del parto.
¿Cuando te da hepatitis puedes tener hijos?
La hepatitis crónica B no influye en la capacidad de quedarse embarazada, ni provoca problemas de malformaciones o enfermedades en el niño. Únicamente está contraindicado el embarazo si la mujer está en tratamiento para esta enfermedad. Tampoco existe evidencia de que el embarazo influya en la enfermedad de la madre.
¿Cómo proteger a mi bebé de una infección por hepatitis B durante el embarazo?
Una infección por hepatitis B no debería producirles ningún problema ni a usted ni a su bebé no nacido durante el embarazo. Es importante que su médico sepa de su infección por hepatitis B, de modo que pueda supervisar su salud y proteger a su bebé de una infección después de que nazca.
¿Cómo saber si mi bebé está protegido contra la hepatitis B?
Todas las dosis se deben completar para que su bebé esté completamente protegido contra la hepatitis B. También es importante que a un bebé nacido de una madre positiva para el VHB se le realicen las pruebas serológicas posteriores a la vacunación, a los 9 o 12 meses, para confirmar que el bebé está protegido contra el VHB y que no está infectado.
¿Cuándo se debe administrar la vacuna contra la hepatitis B?
Para los bebés que NO reciben la vacuna pentavalente, la primera dosis de la monovalente, la vacuna contra el VHB se debe administrar en un plazo de 12 horas de nacido, seguida de las restantes 2.ª y 3.ª dosis de la vacuna contra la hepatitis B según el esquema.
¿Se puede transmitir la hepatitis B A mi bebé recién nacido?
Si su prueba resulta positiva para hepatitis B y está embarazada, el virus se puede transmitir a su bebé recién nacido durante el embarazo o el parto. Si su médico sabe que usted tiene hepatitis B, puede hacer los arreglos para tener los medicamentos adecuados en la sala de parto para prevenir que su bebé se infecte.