Tabla de contenido
¿Qué pasa si estoy embarazada y tengo dolor en el vientre?
El dolor de estómago o abdomen es más común durante los primeros meses del embarazo, cuando los cambios hormonales pueden desencadenar las náuseas y los vómitos de los malestares matutinos. A mediados del segundo trimestre, alrededor de las 20 semanas, el dolor de estómago generalmente desaparece.
¿Cuándo debo preocuparme por un dolor de vientre en el embarazo?
¿Cuándo debes preocuparte si sufres un dolor abdominal embarazo? Si el dolor abdominal que sientes está focalizado en el centro de la pelvis, es muy intenso y viene acompañado de flujo marrón o sangrado debes acudir inmediatamente a tu ginecólogo para descubrir la causa del mismo.
¿Qué causa las contracciones prematuras durante el embarazo?
Otra gran causa de las contracciones prematuras y quizás la más común, son las infecciones que son tan habituales durante el embarazo. Las bacterias irritan tus zonas íntimas, por lo que lo más recomendable al sentir algo irregular es visitar a tu especialista.
¿Cuáles son las contracciones de tipo B en el embarazo?
Contracciones de tipo B o de Braxton Hicks: empezarás a notarlas claramente desde el sexto mes de embarazo. Son algo más intensas, pero no dolorosas. No invaden todo el útero, sino que abarcan solo algunas zonas, y podrás tener hasta 10 diarias.
¿Cuáles son las contracciones más frecuentes del parto?
Si te resultan molestas y más frecuentes de lo normal, consulta a tu ginecólogo.. Contracciones de tipo C o patológicas: son mucho más fuertes, molestas y peligrosas ya que, si no se inhiben, pueden concluir con un parto pretérmino.
¿Cómo afectan las contracciones al útero?
Infecciones: sobre todo urinarias y vaginales, pero también otras patologías pueden influir directamente sobre la actividad de tu útero. Acude al médico si… Tienes más de 24 contracciones al día, duran más de 40-50 segundos y no desaparecen con el descanso.