Que pasa si en mi lugar de trabajo no hay agua?

¿Qué pasa si en mi lugar de trabajo no hay agua?

El empleador puede tomar las medidas necesarias: puede establecer horarios distintos y si no puede dar solución, debe suspender el trabajo», advirtió la ministra Alejandra Krauss agregando en radio Cooperativa que de no cumplir la norma, se pueden aplicar multas de hasta $ 3 millones.

¿Cuándo es obligatorio tener duchas en el trabajo?

Cuando el tipo de actividad o la salubridad lo requieran, se deberán poner a disposición de los trabajadores duchas apropiadas y en número suficiente, a razón de una por cada 10 trabajadores o fracción que desarrollen actividades simultáneamente en la obra.

LEER:   Que es un testigo en arbitraje?

¿Qué tiene que ver el agua con el trabajo?

El agua tiene la capacidad para crear fuentes de empleo decentes. Este contribuye enormemente a la economía y al desarrollo sustentable. Y para que todo esto suceda, debe haber trabajadores calificados, que trabajen con equidad, dignidad y de manera segura.

¿Cuántas duchas debe tener una empresa?

Cuando sea necesario disponer de duchas, la ratio mínima recomendado será de una ducha por cada diez trabajadores o fracción que finalicen su jornada simultáneamente. Los retretes estarán en recintos individuales.

¿Cómo hidratarse en el trabajo?

Come habitualmente fruta, verdura, sopas y otros alimentos con un alto contenido de agua. No confíes únicamente en la sensación de sed para beber, ten una botella de agua o líquido a mano en el puesto de trabajo. Mantén las bebidas a temperatura moderada ya que favorece una mayor ingesta de líquidos.

¿Como debe ser el componente de hidratación durante la jornada laboral?

La norma general es beber al menos cada dos horas, unos 300 ml, a pequeños sorbos, sin tener que esperar a tener sed, para mantener los niveles de hidratación adecuados, que están en torno a los 2-2,5 litros al día (unos 8 vasos).

LEER:   Cuanto pesa 1 taza de queso feta?

¿Cómo dejar los aparatos eléctricos en una fuente de agua?

En general, no hay que dejar los aparatos eléctricos ni las regletas enchufadas cerca de una fuente de agua, ya que el riesgo de electrocución aumenta. Nunca conectes un electrodoméstico si está en una área húmeda.

¿Cómo se regula la provisión de agua potable en los lugares de trabajo?

El artículo 12 y siguientes del Decreto Supremo N° 594, de 2000, del Ministerio de Salud, que aprobó el Reglamento sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los Lugares de Trabajo, regula la provisión de agua potable en los lugares de trabajo.

¿Qué hacer si un electrodoméstico cae en el agua?

En este sentido, los baños son los sitios de más peligro. Aunque un electrodoméstico esté apagado, sigue habiendo corriente eléctrica dentro del aparato. Por lo tanto, si un aparato cae en el agua, desconéctelo; jamás trates de sacar un aparato del agua mientras esté conectado.

LEER:   Como se presentan las pruebas en materia civil?

¿Qué pasa si los baños no cuentan con agua potable?

«Si los baños no cuentan con agua potable, no deben estar funcionando», indicó la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss. Si el lugar de trabajo tiene un sistema propio de abastecimiento debe mantener una dotación mínima de 100 litros de agua por persona y por día.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba