Tabla de contenido
¿Qué pasa si el titular no quiere transferir?
Ante esta situación, lo que puede realizar el comprador, es presentar una denuncia de compra en el Registro donde se encuentra radicado el dominio del vehículo. Esto podrá ser realizado siempre y cuando la persona que compre tenga en su poder toda la documentación y una verificación policial vigente.
¿Quién tiene que hacer la transferencia de un coche?
No hay una ley que diga si la transferencia la debe pagar el comprador o el vendedor del vehículo. En la mayoría de los casos los gastos suelen correr por cuenta del comprador, sobre todo en el caso de venta entre particulares. Estos gastos incluyen las tasas de venta en la DGT (52,8 euros) y la gestoría.
¿Cómo dar de baja un coche que no está a mi nombre?
Para dar de baja un vehículo debes llevarlo a un desguace o Centro Autorizado de Tratamiento de vehículos. Ellos se encargarán de realizar la baja del vehículo, sin que tengas que personarte en nuestras oficinas de Tráfico.
¿Cómo cambiar la titularidad de un vehículo?
Si finalmente pasa el tiempo y el comprador no transfiere y te es imposible localizarle para solicitarle que modifique la titularidad del vehículo en Tráfico, deberás acudir a una Jefatura Provincial de Tráfico a comunicar la notificación de venta aportando copia del contrato para que se proceda a modificar el registro de vehículos.
¿Qué hacer si compras un vehículo y no te dan los papeles?
Problemas de documentación ¿Qué hacer si compras un vehículo y no te dan los papeles? Si no tengo la documentación del coche. O si no te llegan los papeles de tu vehículo no te preocupes. Según el trámite realizado puedes disponer hasta de 60 días para conducir el vehículo hasta que los papeles lleguen.
¿Quién puede dar de baja un coche sin papeles en tráfico?
Legalmente, la baja o el alta de cualquier vehículo puede realizarla el titular legal del vehículo y éste es el que figura en tráfico. Se podrá dar de baja el coche sin papeles en tráfico, comunicando la perdida de la documentación del vehículo.
¿Qué pasa si el comprador no tiene dinero para hacer la transferencia?
Ojo porque si el comprador no tiene dinero para hacer la transferencia quizás tampoco lo tenga para pagar el seguro o pasar la ITV si procede. Además, en caso de accidente o atropello los males pueden ser mucho más graves si sigues siendo el titular del vehículo y no se puede probar la compraventa realizada.