Tabla de contenido
¿Qué pasa si el titular del carro fallece sin terminar de pagar?
¿CÓMO PROCEDER ANTE EL FALLECIMIENTO DEL SUSCRIPTOR? Debo comunicar fehacientemente a la compañía el fallecimiento con copia del certificado de defunción y del estado del plan, a los fines de reclamar las sumas abonadas en concepto de cuotas o en su caso reclamando la adjudicación del vehículo objeto del plan.
¿Cómo se acredita la titularidad de un vehículo?
El permiso de circulación, también denominado como certificado de registro del vehículo o certificado de matriculación del vehículo, es un documento que acredita la titularidad de cualquier vehículo a motor, ya sea un coche, una motocicleta, un tractor agrícola o un automóvil de servicio.
¿Cuántas personas pueden ser titulares de un auto?
¿Se puede poner un auto a nombre de dos personas? No, en Argentina debe haber un representante legal que sea el titular y quien figure en el registro y otros tramites. Lo que puede hacerse es un contrato privado donde se establezca que el auto es una propiedad compartida entre dos o más personas.
¿Qué pasa cuando muere el propietario de un vehículo?
Es necesario interponer una demanda e iniciar el proceso de juicio en un Juzgado de lo Familiar. Para poder heredar los bienes de la persona fallecida, es necesario el acta de defunción expedida por el Registro Civil. Al final, la sentencia dará la resolución de la sucesión legítima.
¿Qué pasa si una persona muere y debe un carro?
Como regla general, las deudas de una persona no desaparecen cuando muere. Esas deudas se traspasan a la herencia o sucesión del fallecido y se pagan con ese dinero. Usted puede ser responsable de pagar la deuda si: Co-firmó la obligación, por ejemplo, actuó como firmante conjunto en un préstamo para un carro.
¿Cómo saber si tienes un coche a tu nombre?
– Informe DGT de forma presencial: Solicita cita previa en la Jefatura de Tráfico que te corresponda. Acude presencialmente a la Jefatura de Tráfico en el día y hora en los que has pedido cita y presenta tu DNI. Te entregarán un certificado en el que aparecerán todos los vehículos de los que eres el titular.
¿Cómo saber a quién está el nombre de un coche?
Para averiguar el propietario de un coche por la matrícula simplemente puedes ir a la Jefatura de Tráfico más cercana y solicitar un certificado de datos, esta información la guarda la Dirección General de Tráfico y su registro de vehículos es de carácter público.
¿Cómo se pone un auto a nombre de dos personas?
Coche a nombre de dos personas, ¿es posible? Para responder a esta cuestión, hay que acudir a la legislación, en este caso la DGT, un organismo que estipula que no se puede poner un coche a nombre de dos personas: siempre deberá haber un representante legal reflejado en el registro y en los demás papeles del coche.
¿Cómo poner un auto a nombre de 2 personas?
Pues bien, la DGT no permite que un coche esté a nombre de dos personas. Deberá haber un representante legal que será el que figure en el registro, en el permiso de circulación y en los papeles de propiedad del coche.
¿Qué pasa si el propietario del coche fallece?
De lo contrario, es altamente probable que haya alguna multa no deseada. El asunto se complica más cuando el propietario del coche fallece. Sin embargo, aunque resulte algo difícil, no es imposible resolver una situación como esta.
¿Qué hacer en caso de transmisión motivada por el fallecimiento del titular del vehículo?
En el supuesto de transmisión motivada por el fallecimiento del titular del vehículo, la persona que tenga a su cargo la custodia y, en su caso, el uso del mismo mientras se adjudica a uno de los herederos deberá notificarlo a la Jefatura de Tráfico de su domicilio legal antes de transcurrir los noventa días siguientes a la defunción del causante.
¿Se puede conducir el coche a nombre de un fallecido?
Conducir el coche a nombre de un fallecido y no realizar el cambio de nombre del propietario fallecido, tal cómo has podido comprobar, puede tener consecuencias y no son agradables. Desde Experto Tráfico siempre recomendamos realizar el proceso de cambio de titularidad por defunción sea cual sea el vehículo.