¿Qué pasa si el producto no está en garantía?
En caso de que el producto que se repare esté dentro de su plazo de garantía el consumidor tiene derecho a que no se le cobre la reparación, tampoco el desplazamiento, la mano de obra ni las piezas que se hayan sustituido. Esta reparación tendrá a su vez un plazo de garantía de 6 meses. Plazo si el producto no está en garantía
¿Qué implica la garantía de la reparación?
¿Qué implica la garantía de la reparación? La garantía de la reparación se encarga de responder si durante la vigencia de la misma el producto que se ha arreglado vuelve a fallar y ese fallo no se debe a una mala utilización por parte del usuario o a una causa de fuerza mayor.
¿Qué ocurre si la nueva avería está cubierta por la garantía?
Si la nueva avería está cubierta por la garantía el consumidor tiene derecho a exigir que se repare de nuevo el aparato sin ningún coste para él. ¿Qué ocurre si no se cumple la garantía? La mayoría de los servicios técnicos no ponen objeciones a hacer valer la garantía de las reparaciones.
¿Qué hacer si un concesionario está incumpliendo el compromiso de calidad?
Sin embargo si realizamos una reclamación a la marca, ésta investigará el caso. Y si el concesionario ha cometido alguna irregularidad, serán los primeros interesados en solucionarla, ya que “Manuel García S.L.” está incumpliendo el compromiso de calidad y satisfacción al cliente entregando un producto defectuoso.
¿Cómo se aplica el régimen de garantías?
Además, para que se aplique el régimen de garantías debe producirse una relación de consumo entre una persona consumidora y una empresa o profesional. Cuando la relación se establece entre particulares no se aplica el régimen de garantías. Por otra parte, conviene saber que existen dos tipos de garantía: la legal y la comercial.