Tabla de contenido
- 1 ¿Qué pasa si el presidente no firma el acta?
- 2 ¿Qué pasa cuando el presidente se niega a firmar una acta de la comunidad de propietarios?
- 3 ¿Quién debe firmar el acta de la Junta General?
- 4 ¿Quién firma el acta del Consejo de Administración?
- 5 ¿Qué pasa si el presidente se nega a firmar el acta?
- 6 ¿Qué hacer si se niega a firmar un acta?
¿Qué pasa si el presidente no firma el acta?
Qué pasa si el presidente de la asamblea no firma el acta. Si el presidente de la asamblea no firma las actas, es posible que sean firmadas por el revisor fiscal, puesto que la ley de forma expresa contempla esa posibilidad.
¿Qué pasa cuando el presidente se niega a firmar una acta de la comunidad de propietarios?
Si el presidente se negase a firmar dicho acta, la doctrina nos dice que puede ser el secretario-administrador el que la firme por él, enviando a los propietarios una diligencia final dónde se indica que el presidente se ha negado a firmar el acta.
¿Cómo rectificar un acta de comunidad de propietarios?
Se trata de un proceso más complejo. Por ello, cuando al leer el acta, algún propietario detecta un defecto o error, debe pedir al administrador de fincas la subsanación del acta. Cualquier propietario puede pedirla pero es conveniente que se haga por escrito para dejar constancia la solicitud.
¿Quién firma el acta?
El acta debe llevar al menos la firma del secretario y de la persona que convocó la reunión, a veces, las de todos los asistentes.
¿Quién debe firmar el acta de la Junta General?
El acta la tiene que firmar el secretario con el visto bueno del presidente de la junta, y si el acta no ha sido aprobada por la junta, también la firmarán los interventores. No es necesario que firmen el acta los socios asistentes a la reunión.
¿Quién firma el acta del Consejo de Administración?
Sólo deben firmar el acta el Secretario y el Presidente. Una vez el acta ha sido aprobada, tanto si corresponde a una sesión de Junta general, como si pertenece a una reunión de Consejo de Administración, debe ser firmada por las personas indicadas. El artículo 99-3 del R.R.M.
¿Quién firma las actas de asamblea?
¿Qué pasa si no se firma el presidente?
La falta de firma del Presidente es un requisito formal, por lo que su ausencia, no invalida automáticamente los acuerdos.
¿Qué pasa si el presidente se nega a firmar el acta?
Si el presidente se negase a firmar dicho acta, la doctrina nos dice que puede ser el secretario-administrador el que la firme por él, enviando a los propietarios una diligencia final dónde se indica que el presidente se ha negado a firmar el acta.
¿Qué hacer si se niega a firmar un acta?
En caso de que alguno de los casos se niegue a firmar el acta, lo recomendable será abrir una diligencia explicando los motivos por los que se niega a firmar, pero sin que este hecho por sí solo tenga repercusión alguna. ← Indemnización de 15.000 euros por ruidos en local sin licencia musical.
¿Qué pasa si no hay secretario?
Si además el defecto ha sido subsanado por el Presidente y el Secretario (o sólo por el presidente en caso de no haber secretario), no cabe interponer recurso alguno.