Tabla de contenido
- 1 ¿Qué pasa si el marido no puede vender un inmueble de la sociedad conyugal?
- 2 ¿Cómo vender una vivienda familiar?
- 3 ¿Qué inmuebles pueden ser divididos durante el matrimonio?
- 4 ¿Qué es el matrimonio por bienes mancomunados?
- 5 ¿Qué pasa si te casas con otra persona sin obtener un divorcio?
- 6 ¿Por qué no podemos vender toda la casa?
¿Qué pasa si el marido no puede vender un inmueble de la sociedad conyugal?
La regla general es que los actos ejecutados por el marido sin cumplir con la autorización exigida, tiene como sanción la nulidad relativa que deberá ser exigida por la mujer. ¿En qué casos la mujer puede vender un inmueble de la sociedad conyugal?
¿Cómo vender una vivienda familiar?
Por lo tanto para vender la vivienda familiar, se necesitará el consentimiento del otro cónyuge aunque no tenga derecho de propiedad alguno sobre el inmueble. De hecho, en el caso de que la vivienda se transmitiera si no concurre la voluntad del otro cónyuge, la venta puede declararse ineficaz.
¿Cómo vender o disponer de sus bienes propios?
Si la mujer quiere vender o disponer de sus bienes propios, necesitará de la autorización del marido y si éste se niega a darla, puede la mujer solicitar esta autorización ante un tribunal de justicia. Bienes sociales: son aquellos bienes adquiridos durante el matrimonio a título oneroso y pertenecen a ambos cónyuges por partes iguales.
¿Qué son los bienes propios de cada cónyuge?
Bienes propios de cada cónyuge: Son aquellos bienes adquiridos antes del matrimonio a título gratuito u oneroso, y/o los adquiridos durante el matrimonio a título gratuito. Cada cónyuge es dueño de estos bienes propios, pero es el marido quien administra los bienes propios de ambos.
¿Qué inmuebles pueden ser divididos durante el matrimonio?
No obstante cualquier bien mueble o inmueble que se compre durante el matrimonio puede ser dividido dependiendo de las condiciones de compra del mismo.
¿Qué es el matrimonio por bienes mancomunados?
Matrimonio por Bienes Mancomunados Este régimen establece que toda deuda, bienes muebles o inmuebles adquiridos durante el matrimonio son responsabilidad y propiedad de ambas partes por igual.
¿Cómo vender un inmueble si una de las partes no quiere vender?
Si una de las partes no quiere vender es posible acudir a la vía judicial para solicitar la división de la cosa común. Esto se hace ante un juez y acaba con la venta del inmueble en subasta pública. Otra opción es que la aprte interesada venda su parte a una empresa que compra proindivisos. Para ello, la vivienda no debe tener hipoteca.
¿Cómo puedo casarse con mi primera esposa?
Las personas pueden optar por tener una aventura, otras buscan terapia de pareja y algunos pueden elegir el divorcio. Si no se toma ninguna de estas opciones, un hombre puede casarse con el nuevo amor de su vida mientras que todavía está legalmente casado con su primera esposa.
¿Qué pasa si te casas con otra persona sin obtener un divorcio?
Lo que ocurre cuando se descubre esto es que puede ser emocionalmente, económicamente y legalmente perjudicial. Si estás casado y luego te casas con otra persona sin obtener un divorcio estás violando la ley en los Estados Unidos y en muchos otros países. El término correcto para este acto ilegal es bigamia.
¿Por qué no podemos vender toda la casa?
Como la casa fue adquirida en matrimonio de sociedad conyugal (bienes mancomunados), la mitad (50\%) le pertenece a su papá, y lo otra mitad, le perteneció a su mamá; y esta última parte CONSTITUYE LA HERENCIA que su mamá dejó al morir. Si se trata de la intención de vender TODA la casa, NO PODRÁ HACERLO.
¿Cuáles son los bienes conyugales?
Los bienes conyugales incluyen bienes raíces, ganancias, propiedades compradas con ganancias y las deudas contraídas durante el matrimonio. Los bienes matrimoniales comienzan cuando se establece el matrimonio y terminan cuando la pareja se separa físicamente con la intención de no continuar el matrimonio.
¿Cómo transferir el título de una propiedad al otro cónyuge?
No obstante, un cónyuge puede transferir el título de cualquiera de sus propiedades individuales al otro cónyuge (como regalo) o a los bienes matrimoniales (nombrando al cónyuge interviniente en las cuentas bancarias).