Tabla de contenido
¿Qué pasa si el inquilino no obtuviera el consentimiento escrito del propietario?
Si el inquilino no obtuviera el consentimiento escrito del propietario, este último puede instar la resolución del contrato y exigir al arrendatario que reponga la vivienda a su estado anterior o conservar la obra efectuada sin que el arrendatario tenga derecho a que se le abone el coste de la obra
¿Cómo comunicar la subida de una vivienda a un inquilino?
El propietario deberá comunicar por escrito al inquilino la cuantía de la subida y los cálculos que la han determinado. Esta notificación debe ir acompañado de las copias de los documentos que indiquen el coste de las obras llevadas a cabo en la vivienda.
¿Cuáles son las obras autorizadas por el inquilino?
El inquilino está autorizado a realizar algunas obras, sin necesidad de consentimiento del propietario, como son las obras urgentes de conservación o reparación, las pequeñas reparaciones o las obras de adaptación, instalación o acondicionamiento de la vivienda, incluidas las necesarias para adecuar ésta a la condición de minusválido.
¿Qué hacer si el inquilino decide no marcharse tras finalizar el contrato?
Es común que el inquilino decida no marcharse tras finalizar el contrato, es por ello que es recomendable acudir a un abogado experto.
¿Qué hacer si el inquilino renunció a comprar la casa?
Así, en caso de que el inquilino hubiera renunciado a comprar la casa, el propietario solo deberá comunicarle su intención de vender la vivienda con un preaviso mínimo de 30 días a la fecha de compraventa.
¿Cómo comunicarse con el inquilino del piso?
El propietario deberá seguir los siguientes pasos: Comunicación al inquilino del piso: esta comunicación debe ser fehaciente, es decir, debe de dejarse constancia de su contenido, así como de su fecha de recepción, como, por ejemplo, el burofax o el requerimiento notarial.