Tabla de contenido
¿Qué pasa si el dueño de un arma muere?
Si el dueño de un arma fallece, sus herederos directos deberán dar cuenta del fallecimiento a la Autoridad Fiscalizadora de la Ley de Control de Armas correspondiente a su domicilio, con la finalidad de actualizar y regularizar la situación del arma.
¿Cuántos años te dan por porte de armas?
El porte de armas de fuego y municiones está sancionado tanto en el CP Federal como en la ley Federal. Esta última sanciona con penas de 2 a 7 años y de 50 a 200 días multa, a quien porte, sin la licencia correspondiente, un arma de aquellas cuya tenencia es permitida a la población civil (art.
¿Cuántos años dan por tenencia ilegal de armas?
La persona que porte armas de fuego sin autorización, será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años”.
¿Por qué se llaman armas de fuego?
El arma de fuego es un dispositivo destinado a propulsar uno o múltiples proyectiles mediante la presión generada por la combustión de un propelente. En las armas de fuego antiguas el propelente era la pólvora negra; en cambio, en las modernas se utiliza pólvora sin humo o cordita.
¿Dónde se pueden transferir las armas de fuego?
Según dispone el artículo 72 del Reglamento de Armas, las armas de fuego sólo podrán transferirse a otro país de la Unión Europea y circular por España procedentes de otros países de la Unidad Europea.
¿Quién puede transmitir la propiedad de un arma de fuego?
El armero o particular que transmitiere la propiedad de un arma de fuego informará de toda cesión o entrega que tenga lugar en España, a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, precisando:
¿Qué es la transferencia de armas en España?
Transferencias de armas en España Según dispone el artículo 92 del Reglamento de Armas (Real Decreto 137/1993, de 29 de enero (BOE. núm. 55), las armas no pueden enajenarse, prestarse ni pasar por ningún concepto a poder de otro que no sea el titular de la guía de pertenencia, salvo en los casos autorizados en el citado Reglamento de Armas:
¿Dónde se pueden presentar las armas de fuego?
Las armas de fuego, tan pronto como hayan entrado en territorio español, deberán ser presentadas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil más próxima, con objeto de realizar las comprobaciones pertinentes y extender la correspondiente diligencia en la autorización o declaración que acompañe a la expedición de las armas.