Tabla de contenido
¿Qué pasa si el deudor es condenado al pago de la deuda?
Si judicialmente el deudor es condenado al pago de la deuda, (salvo que la misma sea inferior a dos mil euros) el juzgado suele condenar en costas al demandado, lo que significa que, no solamente tiene que abonar el pago íntegro de la deuda, sino que además, deberá paga los honorarios de abogado y procurador del acreedor.
¿Qué son las empresas de recobro de deudas?
La actividad que realizan las empresas de recobro de deudas, más conocidas como empresas de cobro de morosos, genera numerosas dudas entre los consumidores.
¿Dónde puedo reclamar mi deuda?
En nuestro despacho de abogados G. Elias y Muñoz Abogados encontrará profesionales de la abogacía y especialistas en reclamación de deudas que te ayudarán a reclamar el pago de impagos y cualquier deuda con rigor y confiabilidad.
¿Cuáles son los requisitos para pagar una deuda?
La empresa acreedora debe demostrar que existía una deuda anterior y que el plazo para pagarla había vencido sin que el deudor haya pagado la cantidad correspondiente. Requerimiento de pago.
¿Quién puede conceder un fallo en contra de una demanda por cobro de deudas?
En demandas por cobro de deudas, el juez puede conceder al acreedor o al cobrador de deudas un fallo en contra suya. Es probable que se emita un fallo en su contra por el monto reclamado en la demanda si usted: No responde a la demanda oportunamente.
¿Cuáles son las opciones de un deudor demandado?
El deudor demandado, una vez admitida a trámite la demanda es requerido por el Juzgado (en este caso por el Letrado de la Administración de Justicia, antes Secretario Judicial) para que o bien pague al Acreedor lo que debe en el plazo de veinte días o bien para acudir al Tribunal. Pueden darse tres opciones:
¿Por qué las empresas no cobran deuda?
El miedo a no cobrar una deuda acecha no solo a particulares y autónomos, sino también a grandes empresas, pues la morosidad en nuestro país toca a más del noventa por ciento de las empresas, obligando al treinta por ciento a aplazar sus pagos y generando pérdidas al diecisiete por ciento de las compañías.