¿Qué pasa si el demandado no acude a una citación?
Esto significa que si el demandado deja pasar el plazo que se le concede para contestar o personarse en un procedimiento, o no acude a una citación (por ejemplo la celebración de un juicio verbal) será declarado en rebeldía por el Juzgado. La falta de personación del demandado en el procedimiento puede deberse a dos motivos:
¿Cuándo se procede a citar a un contribuyente?
– Hay Controversia, es decir, que por las diferencias determinadas por el Servicio, el contribuyente manifiesta su desacuerdo. En estos casos, se procederá a citar cuando expresamente lo disponga la ley, o bien, si a juicio del Servicio se considera como trámite necesario para recabar mayores antecedentes.
¿Qué es la citación en la auditoría?
Citación La Citación es una comunicación en que el SII solicita al contribuyente que presente, confirme, aclare, modifique o rectifique su declaración objeto de la revisión, cuyo trámite no es obligatorio en todos los casos de auditoría, sólo en las situaciones que el Código Tributario la disponga en forma obligatoria.
¿Por qué es importante la notificación de la demanda al demandado?
Dentro de los procesos judiciales civiles, la notificación de la demanda al demandado reviste una especial importancia, ya que es la única forma en la que se puede asegurar que, el demandado, tiene conocimiento de haberse iniciado un proceso judicial en su contra.
¿Qué ocurre si no se notifica la rebeldía al demandado?
La declaración de rebeldía no será considerada como allanamiento ni como admisión de los hechos de la demanda, salvo los casos en que la ley expresamente disponga lo contrario. Qué ocurre si no se notifica la rebeldía al demandado?
¿Cómo se realiza la citación por correo de una persona jurídica?
La citación por correo de la persona jurídica se practicará en su oficina o en el lugar donde ejerce su comercio o industria, en la dirección que previamente indique en autos el solicitante. El Alguacil del Tribunal depositará el sobre abierto, conteniendo la compulsa de la demanda con la orden de comparecencia, en la respectiva oficina de correo.