¿Qué pasa si el beneficiario también fallece?
¿Qué pasa si el beneficiario también fallece? • Original o copia certificada de acta de defunción. • INE original del fallecido o dos identificaciones válidas como: pasaporte vigente, licencia de manejo no más de 3 meses de antigüedad, INAPAM, CARNET del IMSS o ISSSTE, o Cartilla Militar solo hasta los 23 años 11 meses.
¿Cómo se designan los beneficiarios?
Los beneficiarios pueden ser designados por el asegurado de forma expresa (cuando el asegurado los designa con nombres y apellidos.) y genérica (cuando el asegurado no hace la designación refiriéndose a personas concretas, sino que sólo indica su parentesco, por ejemplo: hijos, cónyuge, herederos, sobrinos, etc.).
¿Quién es el beneficiario de un seguro de vida para casos de muerte?
Cuando se contrata un seguro de vida para casos de muerte, el beneficiario es la persona designada por el asegurado para recibir el pago de la prestación asegurada en caso de fallecimiento.
¿Quiénes son los herederos legales del fallecido?
Además, en su defecto, los herederos legales del fallecido serían los beneficiarios del seguro de vida. En cualquier momento se puede cambiar o modificar la designación de beneficiario o beneficiarios de un seguro de vida mientras la póliza esté en vigor.
¿Qué pasa si un único beneficiario muere?
Si un único beneficiario muere, los fondos que se han heredado vuelven a su patrimonio. El albacea de la herencia luego tiene que distribuir los fondos de acuerdo a lo estipulado en tu testamento o de acuerdo con la ley estatal, si no prevees esta eventualidad.
¿Qué pasa si el beneficiario muere antes de recibir la herencia?
Por ejemplo, si una póliza nombra a cuatro beneficiarios y muere uno, cada uno de los otros tres recibe su propia herencia, más un tercio de la herencia del beneficiario fallecido. Por lo tanto, los hijos del beneficiario no obtendrán automáticamente beneficios si el beneficiario muere antes de recibir la herencia.