Que pasa si el banco te embarga la casa?

¿Qué pasa si el banco te embarga la casa?

Una vez embargada la vivienda, el resto de la deuda que no cubra la venta de la casa seguirá viva y acumulando intereses que el deudor tendrá que pagar. En caso contrario, el banco embargará los bienes de la familia (sueldos, inmuebles, pensiones) y el embargado deberá, además, pagar las costas judiciales.

¿Qué pasa cuando el banco te embarga la casa?

El embargo es una medida cautelar que recae sobre los bienes de una persona (denominada deudor) que no ha cumplido con alguna obligación o que le adeuda algo a otra persona (denominada acreedor). El objetivo principal del embargo es garantizar que el deudor cumpla la obligación o pague la deuda a favor del acreedor.

LEER:   Que pasa si tomo venlafaxina y fentermina?

¿Cómo se realiza una ejecución hipotecaria?

Por lo general se procede de dos maneras. Si se ejecutan mediante la presentación de una demanda, se llama «ejecución hipotecaria judicial». En algunos estados, el prestamista puede realizar una ejecución hipotecaria sin tener que ir al tribunal; a esto se llama «ejecución hipotecaria no judicial».

¿Cómo contactar con el abogado de la ejecución hipotecaria?

También puede llamar a la Línea de asistencia de HOPE™, las 24 horas del día, 7 días de la semana, al (888) 995-HOPE (4673). Si se enfrenta a una ejecución hipotecaria inminente o si ha recibido alguna notificación, puede que desee consultar con un abogado.

¿Cuáles son las costas judiciales de la ejecución hipotecaria?

Si los impagos son de entre tres y seis cuotas mensuales, el banco inicia un proceso de ejecución hipotecaria con el que no reclama solo esas mensualidades atrasadas sino el monto total del crédito pendiente a un interés que ronda entre el 20 y el 25\%, por penalización. Las costas judiciales van a cargo del deudor.

LEER:   Cuando debera el comprador invocar falta de conformidad en las mercaderias?

¿Cómo pagar la deuda después de perder su casa?

El antiguo propietario, después de perder su casa, debe abonar lo que resta entre el precio al que el banco se ha adjudicado la vivienda y el importe total del crédito, además de las costas judiciales y los intereses de demora, que rondan cerca del 8\% anual. Si con ese 60\%, o con la subasta, se cubre toda la deuda, esta queda saldada.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba