¿Qué pasa si el banco me deposita dinero de más?
Lo recomendable es contactar a tu institución bancaria para notificarle lo ocurrido. Esto podría generar que el banco se encargue de llevar a cabo la conciliación de las partes y de devolver el dinero a su dueño original.
¿Qué pasa si el banco se equivoca?
Si el banco se equivoca, aunque sea a favor del cliente, es mejor no dudarlo y ponerse en contacto con la entidad pues seguramente ésta se de cuenta de todos modos y el receptor del dinero tenga que devolverlo.
¿Por qué los bancos se pelean por tener mi dinero entre sus cuentas?
A menos que seas Donald Trump y los bancos se peleen por tener tu dinero entre sus cuentas, cuanto más dinero tengas más tasas te cobrarán, sobretodo si lo tienes estancado. Todo es negociable, desde el mantenimiento de la cuenta, tarjeta y papel de tu oficina bancaria, hasta los intereses que te cobran.
¿Qué pasa si hay poco dinero circulando?
Ahora bien, si hay muy poco dinero circulando, la gente no compra y por lo tanto, las empresas enfrentan situaciones como la actual: dificultades para vender sus productos. Cuando esto sucede, tendrán que disminuir los precios para así, incentivar el consumo.
¿Por qué se puede reclamar a un banco?
¿Por qué se puede reclamar a un banco? Por motivos relacionados con nuestros derechos e intereses que estén recogidos en el contrato que firmamos con la entidad, la normativa de transparencia y protección del cliente, las buenas prácticas bancarias y los usos bancarios. ¿Están obligados a aceptar la reclamación?
¿Es seguro sacar el dinero de tu cuenta de ahorro?
Ya nada es seguro como antes, aunque en realidad nunca lo fue, y por muy bien que esté tu país hoy, no se sabe como estará mañana. Que se lo digan a los pobres griegos y argentinos que prácticamente no pueden sacar el dinero de sus cuentas de ahorro. Seguro que ya habías escuchado este dicho antes y con el dinero pasa lo mismo.