Que pasa si el arrendatario no paga las rentas o cantidades debidas?

¿Qué pasa si el arrendatario no paga las rentas o cantidades debidas?

Cuando el arrendatario no pague las rentas o cantidades debidas el arrendador podrá iniciar un procedimiento de desahucio. Desahucio que estará motivado por la falta de pago. De no acreditar el arrendatario que pagó las rentas, el Juzgado acordará una fecha para el lanzamiento del arrendatario.

¿Qué pasa si el ocupante no paga las rentas?

El ocupante, por tanto, se convertirá en un poseedor con un título justo. Cuando el arrendatario no pague las rentas o cantidades debidas el arrendador podrá iniciar un procedimiento de desahucio.

¿Quién está obligado a acudir a un arrendador?

No están obligados a acudir el arrendador (pero si su abogado y procurador) ni el inquilino, pero es muy recomendable que el arrendador acuda. Si el inquilino se opone a la demanda, se celebrará juicio y el proceso terminará en Sentencia. En los demás casos, el proceso terminará con Decreto.

¿Por qué el arrendador puede echar al inquilino de una vivienda alquilada?

LEER:   Como se hereda en Florida?

Antes de comenzar conviene destacar que el arrendador puede echar al inquilino de una vivienda alquilada por dos grandes grupos de causas: Impago de alquiler por parte del inquilino (o de cualquier otra de sus obligaciones): en este post voy a tratar estos casos. Es el motivo principal y que con más frecuencia se da.

¿Qué pasa si fallece un arrendatario?

En el caso de que se produjera la fatal circunstancia de que el arrendatario fallece y ningún familiar reclama la subrogación del contrato de alquiler, se termina el mismo y el propietario recupera la posesión de la vivienda.

¿Por qué un propietario puede echar a su inquilino del piso arrendado?

Una de las razones que se contemplan para que un propietario pueda echar a su inquilino del piso arrendado es que desee venderlo. Ahora bien, hay una serie de aspectos a considerar.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba