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¿Qué pasa si echo gasolina de 98?
Este número, extrapolado al motor de nuestro vehículo, indica la capacidad que tiene el mismo de tener mayor o menor potencia. Por lo que en líneas generales, a mayor cilindrada, mayor número o lo que es lo mismo, gasolina 98. En resumen, no sucede nada peligroso si se echa una gasolina en lugar de la otra.
¿Cuál es la función del plomo en la gasolina?
El plomo era uno de los aditivos capaces de aumentar el octanaje. Para evitar el problema y emitir menos plomo, se podía intercalar un depósito con gasolina con plomo entre cada 4 o 5 de sin plomo. Siempre que el octanaje del combustible sin plomo no sea insuficiente para el buen funcionamiento del motor.
¿Cómo funciona el motor de gasolina?
Bueno, realmente al principio la gasolina TAMPOCO llevaba plomo, sin embargo los ingenieros se encontraron con un problema debido a sus propiedades y cómo funciona el motor de gasolina. En resumen, un motor de gasolina mezcla el aire con una pequeña cantidad de gasolina, se comprime, y se detona con una pequeña chispa.
¿Cómo afecta la gasolina a la durabilidad del coche?
Sin embargo, algunos modelos anteriores al año 2000 sí que pueden ser incompatibles con la presencia de tanto etanol, apareciendo averías de diversa índole. Por el contrario, emplear gasolina de 95 octanos en un coche diseñado para funcionar con gasolina de 98 octanos sí que puede afectar gravemente a la durabilidad del motor.
¿Qué pasa si se comprime demasiado la mezcla de gasolina?
Cuanto más se comprime la mezcla, más potencia se consigue, pero si se comprime demasiado la mezcla detona sola, el pistón se dispara y se pierde efectividad. Por ello, se decidió incorporar un aditivo antidetonante a la gasolina, permitiendo así una mayor compresión y evitando que la mezcla detonase sola.
¿Cómo eliminar la emisión de plomo?
Para resolver esta situación (eliminar la emisión de plomo, y poder seguir aplicando catalizadores para reducir el impacto de las otras sustancias expulsadas) fue necesario desarrollar nuevos tipos de combustibles, usando otros tipos de aditivos antidetonantes sin plomo, como el metil t-butil eter (MTBE).