Tabla de contenido
¿Qué pasa si descargue todas las deudas del préstamo estudiantil?
Aun cuando descargue todas sus demás deudas, permanecerá sujeto a los pagos del préstamo estudiantil. La única excepción a esta regla es cuando los préstamos estudiantiles le causan una “dificultad indebida”, que es un estándar en el que es muy difícil colocarse.
¿Cuáles son las deudas de la quiebra?
Esto significa que, aun cuando lleve a cabo todos los procedimientos de la quiebra, tendrá que pagar esas deudas. Estas deudas incluyen el pago de pensión alimenticia a los hijos y al cónyuge, préstamos estudiantiles, la mayoría de los impuestos, muchas deudas garantizadas y deudas no incluidas en su petición de quiebra.
¿Qué pasa si descargar mi deuda hipotecaria en los procedimientos de la quiebra?
Esto significa que aunque pueda, por ejemplo, descargar su deuda hipotecaria en los procedimientos de su quiebra, el tenedor de la hipoteca todavía tendrá prioridad en el derecho al embargo de su casa. La quiebra no puede evitar que el tenedor de su hipoteca ejecute su derecho de retención sobre su casa, es decir, quitándole su casa.
¿Se puede extinguir los impuestos atrasados en la quiebra?
Igualmente, los impuestos atrasados que deba, típicamente, son difíciles de extinguir en la quiebra. Aunque existen casos raros en que bajo muy limitadas circunstancias se puede extinguir las deudas atrasadas del impuesto al ingreso, debe reunir muchos requisitos diferentes a fin de poder hacerlo.
¿Cómo solicitar un préstamo privado para estudiantes?
Cómo presentar una solicitud: complete la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, sigla en inglés). Antes de optar por un préstamo privado, asegúrese de que lo necesite. Estos préstamos generalmente aplican tasas de interés y cargos más altos que los préstamos federales para estudiantes, y ofrecen poca flexibilidad de pago.
¿Qué pasa si está pagando un préstamo estudiantil debido a la pandemia?
Si está pagando un préstamo estudiantil que recibió a través del Departamento de Educación de Estados Unidos, debido a la pandemia de COVID-19, está recibiendo ayuda en forma de una indulgencia. Sus pagos de capital e intereses se han suspendido automáticamente hasta al menos el 31 de enero de 2022.