Tabla de contenido
¿Qué pasa si dejo de tomar paroxetina de repente?
Si repentinamente deja de tomar las tabletas, suspensión o tabletas de liberación controlada de paroxetina, es posible que experimente síntomas de abstinencia como depresión, cambios de humor, estado de ánimo anormalmente alterado o frenético, irritabilidad, ansiedad, confusión, mareos, dolores de cabeza, cansancio.
¿Cómo se elimina la paroxetina?
Los principales metabolitos de la paroxetina son productos polares y conjugados de la oxidación y la metilación, los cuales son eliminados fácilmente por la orina.
¿Cuánto tiempo puede durar la paroxetina?
AM-Psicología. ¿Te ha resultado útil? ¡Gracias por tu valoración! La paroxetina no puede dejarse de un día para otro, puesto que el «efecto rebote» suele ser desagradable (comentas mareos, ganas de vomitar…).
¿Qué son las cápsulas de paroxetina?
Las cápsulas de paroxetina contienen una dosis menor de paroxetina que se necesita para tratar la depresión y otras formas de enfermedad mental. No tome las cápsulas de paroxetina para tratar una enfermedad mental. Si considera que tiene depresión u otra enfermedad mental, hable con su médico acerca del tratamiento.
¿Cómo afecta la paroxetina a mi salud mental?
Es posible que experimente cambios en su salud mental si es una mujer que toma una dosis baja de paroxetina para tratar los bochornos y nunca ha tenido depresión ni otra enfermedad mental. Usted puede tener pensamientos suicidas, especialmente al inicio de su tratamiento y en cualquier momento que se aumente o disminuya su dosis.
¿Por qué los adultos mayores no deben tomar paroxetina?
En general, los adultos mayores no deben tomar la paroxetina porque no es tan seguro ni tan eficaz como otros medicamentos que pueden usarse para tratar la misma afección. Si va a someterse a una cirugía, incluso una cirugía dental, informe a su médico o dentista que está tomando paroxetina.