Que pasa si dejo de pagar la pension alimenticia?

¿Qué pasa si dejo de pagar la pensión alimenticia?

Actualmente, el artículo 337 del Código Penal Federal establece multas de 180 a 360 días y penas de un mes a cinco años de prisión, para quien comenta el delito de “abandono de hijos”.

¿Cuándo se deja de mantener a los hijos?

El niño cumple la mayoría de edad En la mayoría de los estados, la manutención infantil termina cuando el niño cumple 18 años o se gradúa de la escuela secundaria, lo que ocurra primero. En otros estados, la edad podría ser los 21 años.

¿Por qué no puedo pagar la pensión de alimentos?

La mayoría de las veces cuando se interpone una denuncia por no pagar la pensión de alimentos, se argumenta por el denunciado que no puede pagar la pensión acordada en el convenio regulador o en la sentencia de separación o divorcio, bien porque carece de ingresos o bien porque han disminuido bastante entre lo que cobraba antes y ahora.

LEER:   Cuanto dinero se necesita para correr en Karting?

¿Qué pasa si no pago la pensión de alimentos de 6 meses de multa?

Si una persona ha sido condenada a la pena por no pagar la pensión de alimentos de 6 meses de multa, a razón de 5 euros diarios, para cumplir con dicha pena tendría que pagar en el Juzgado la cantidad de 180 días (6 meses) x 5 euros/día = 900 euros.

¿Por qué es importante el reajuste de los importes de la pensión alimenticia?

La pérdida de ingresos respecto a la situación anterior en la que se acordó la pensión de alimentos, provocada por el desempleo del obligado al pago de la pensión alimenticia, es la causa que mejor justifica la necesidad de una variación o reajuste de los importes acordados.

¿Cómo reclamar la pensión de alimentos de los hijos?

Cuando el obligado a pagar la pensión de alimentos de los hijos acordada judicialmente, no la abonase, el otro progenitor que tiene que recibirla en nombre de los hijos, puede reclamársela por dos vías: 1ª.- VÍA CIVIL .

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba