Tabla de contenido
¿Qué pasa si dejas la metadona?
Si está tomando el medicamento regularmente, no deje de hacerlo hasta que el médico se lo ordene. Dejar de tomar metadona sin disminuir la dosis gradualmente puede causar diarrea, dolor de cabeza, sudores, calambres musculares, dificultad para conciliar el sueño, náuseas, vómitos o agitación.
¿Quién toma metadona?
La metadona se usa para aliviar el dolor fuerte en personas que se espera que necesiten medicamento para el dolor todo el tiempo durante un período prolongado y que no puedan recibir tratamiento con otros medicamentos.
¿Cuánto dura la metadona en la sangre?
Metadona: 10 días. Benzodiacepinas: entre 7 y 10 días. Codeína: 7 días.
¿Qué es la metadona y para qué sirve?
La metadona pertenece a una clase de medicamentos llamados analgésicos opiáceos (narcóticos). La metadona funciona al tratar el dolor al cambiar la manera en que el cerebro y el sistema nervioso responden al dolor.
¿Cómo puedo controlar el dolor durante el tratamiento de metadona?
Su médico puede disminuir la dosis o decirle que tome la metadona con menos frecuencia a medida que continúa su tratamiento. Si experimenta dolor durante su tratamiento, es posible que su médico necesite aumentar su dosis o puede recetar un medicamento adicional para controlar el dolor.
¿Cómo empezar a tomar metadona por primera vez?
Esto es más común al empezar a tomar metadona por primera vez. Para evitar este problema, levántese de la cama despacio, apoyando sus pies en el suelo por unos minutos antes de ponerse de pie. Debe saber que la metadona puede ocasionar estreñimiento.
¿Qué pasa si mi bebé está amamantando durante su tratamiento con metadona?
Si está amamantando durante su tratamiento con metadona, su bebé puede recibir algo de metadona en la leche materna. Vigile cuidadosamente si su bebé tiene algún cambio en el comportamiento o respiración, especialmente cuando usted empiece a tomar metadona.