Que pasa si contrato a una persona jubilada?

¿Qué pasa si contrato a una persona jubilada?

Los trabajadores jubilados, ante la ley, tienen derecho a seguir trabajando en el área de su interés. Estos empleados podrán seguir disfrutando de los beneficios de su jubilación al ser contratados por tu empresa. Para ti, esto se traduce en un ahorro en las cuotas de aportación al IMSS.

¿Qué puedo hacer después de jubilar?

7 Actividades que puedes hacer después de jubilarte

  1. BUSCA UN TRABAJOS DE MEDIO TIEMPO.
  2. TRABAJA COMO CONSULTOR.
  3. ÚNETE A UN VOLUNTARIADO.
  4. ¡APRENDE!
  5. RETOMA RELACIONES PERSONALES.
  6. TRABAJA EN UN HOBBY.
  7. DEDICA UN TIEMPO A ESCRIBIR.

¿Por qué continuar trabajando después de jubilarse?

Continuar trabajando después de jubilarse es tendencia en Europa. El porcentaje de empleados de entre 65 y 74 años ha crecido un 15\% en los últimos cinco años Hay quien está deseando jubilarse para descansar y dedicarse a actividades de ocio y quien, al margen de su edad, no quiere dejar de trabajar ni de disfrutar de unos ingresos extras por ello.

LEER:   Que hacer con una guppy prenada?

¿Cómo se cotiza después de la jubilación?

¿Cómo se cotiza después de la jubilación? ⌚ 3 Min de lectura | Actualmente, cada año trabajado tras cumplir la edad legal de jubilación y el periodo de cotización la Seguridad Social cuenta con un incentivo de entre el 2\% y el 4\% en la base de cotización.

¿Cuándo se puede jubilar un funcionario público?

Por su parte, aquellos trabajadores de la Administración pública si podrán ser obligados a jubilarse al alcanzar la edad legal para ello. Por tanto, se puede obligar a jubilarse a los funcionarios públicos al cumplir los 65 años salvo:

¿Cuáles son los beneficios de trabajar después de la edad legal de jubilación?

Trabajar después de la edad legal de jubilación tiene incentivos en la cotización a la Seguridad Social, que puede venir muy bien de cara a la futura pensión.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba