Tabla de contenido
¿Qué pasa si compro un terreno y el dueño muere?
Lo que necesitas hacer es demandar al albacea de cujus al juicio de otorgamiento de firma.
¿Cómo vender un terreno si el dueño murió?
Los herederos deberán presentarse ante un notario para realizar el trámite acompañados de dos personas cercanas al fallecido que fungirán como testigos. Además, deberán llevar el acta de defunción y la documentación que los avale como sucesores tales como actas de nacimiento y matrimonio.
¿Qué hacer si fallece un promitente comprador?
Ahora, si falleciera por ejemplo el promitente comprador, la situación la deben resolver los herederos, que pueden optar por terminar de pagar el precio para que el vendedor suscriba el contrato de compraventa, o solicitar la resolución del contrato y realizar las restituciones mutuas.
¿Cómo comprar o vender un bien inmueble?
Amigo Juan Luis, la situación que me comenta es muy común en nuestra sociedad, ya que confiadamente realizamos actos que desde un inicio debieran de cubrir con toda la formalidad, como es el caso de una compraventa a plazos. La manera correcta de comprar o vender un bien inmueble es por medio de un contrato de compraventa en escritura pública.
¿Qué sucede con la promesa de compraventa cuando muere el promitente comprador?
¿Qué sucede con la promesa de compraventa cuando muere el promitente comprador o el promitente vendedor? Promesa de compraventa no desparece por muerte de uno o ambos promitentes. El código civil no considera que por la muerte de uno de los promitentes la promesa de compraventa termine, o que no se deba cumplir con lo prometido.
¿Quién paga las deudas de una persona que falleció?
Esta persona paga las deudas pendientes con el dinero del patrimonio, no con dinero propio. En general, ninguna otra persona tiene la obligación legal de reembolsar la deuda de una persona que falleció, pero existen excepciones a la regla. Por ejemplo: Si el préstamo tenía otro cosignatario, el cosignatario es responsable de la deuda.