Tabla de contenido
¿Qué pasa si compras un auto sin título?
Si quien compra un auto no hace el título a su favor, el bien sigue estando en el patrimonio del vendedor. Y si por ejemplo, el vehículo participa en un accidente, es al propietario (vendedor) a quien van a reclamar los daños causados por ese accidente y sobre el recaerán las responsabilidades.
¿Cómo conseguir el título de un vehículo?
Para hacerlo, tenés que ingresar a la web de la DNRPA. En la sección Trámites Online, seleccionás “Recuperación de Constancia de Asignación de Título”. El trámite es presencial y los requisitos son: DNI y tener documentación que retirar de algún trámite realizado.
¿Qué hacer si pierde un título de vehículo?
Como comprador, deberá completar la parte del comprador del título firmado y traer ese documento con usted cuando visite el DMV de California para registrar y titular el vehículo a su nombre dentro de los 30 días. Si en algún momento pierde un título, debe solicitar un título duplicado o de reemplazo lo antes posible.
¿Es necesaria una licencia de conducir para comprar un auto?
“No hay ninguna ley que requiera que una persona tenga una licencia de conducir válida para comprar un vehículo”, explica Policy Genius, página de seguros de autos, en su sitio web. Por ejemplo, un auto puede estár registrado a nombre de una o dos personas, pero también a nombre de una compañía o organización sin fines de lucro.
¿Cómo puedo obtener el registro y el título de mi vehículo?
Para obtener información oficial sobre el registro y el título, las solicitudes en línea y los formularios, visite su oficina local del DMV o el sitio web oficial del DMV en: https://www.dmv.ca.gov/portal/dmv Solicite un nuevo registro y título de vehículo California
¿Cómo sacar el carné de conducir californiano?
Si su estatus legal en Estados Unidos es diferente al de clase turista, puede y le aconsejamos acudir al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) y sacarse el carné de conducir californiano. Tendrá para ello que pedir cita (por teléfono u online) para presentarse al examen teórico y posteriormente al práctico.