Que pasa si comprar un piso con deudas de comunidad?

¿Qué pasa si comprar un piso con deudas de comunidad?

Se trata de que la vivienda queda afecta al pago de una deuda ajena al comprador actual. Por tanto, el nuevo propietario no responderá personalmente con otros bienes de dicha deuda, sino que la deuda antigua con la Comunidad puede intentar cobrarse del nuevo propietario únicamente con la vivienda adquirida.

¿Quién paga la comunidad de vecinos de un piso embargado?

Cuando el piso se vende o transmite sin saldar la deuda con la Comunidad de Propietarios, el propio piso es el que debe saldar la deuda. Es decir, si el nuevo propietario quiere evitar que le sea embargado el piso, deberá abonar las cantidades debidas.

¿Cuándo compras un piso si tiene cargas la comunidad quién la paga?

LEER:   Que papel juega el ser humano en el proceso de extincion de algunas especies?

Pues bien el obligado al pago de las gastos de comunidad es el titular del inmueble en el momento en que produce su devengo ( arts 9 LPH ) y una vez transmitido el local los gastos de comunidad habrán de ser soportados por el nuevo titular, por el adquirente.

¿Quién paga la deuda de la comunidad?

¿Qué es la morosidad?

Se denomina morosidad a aquella práctica en la que un deudor, persona física o jurídica, no cumple con el pago al vencimiento de una obligación. De manera general, la condición de moroso se adquiere una vez que una obligación no es afrontada al vencimiento por parte de una persona u organización.

¿Qué es la morosidad en finanzas?

La morosidad mide el grado de demora en los pagos, por lo que suele ser un ratio de interés en el campo de las finanzas así como en las transacciones comerciales.

¿Cómo se calcula la morosidad?

¿Cómo se calcula la morosidad? Es general, la morosidad se calcula mediante tasa para conocer la calidad y situación de una entidad. Puede ser la Administración Pública, la banca, empresas en general o personas.

LEER:   Que son los reformatorios?

¿Cuál es la diferencia entre morosidad y incobrabilidad?

Mientras que la morosidad tan solo significa demora en la asunción de obligaciones, los créditos fallidos o incobrables son aquellos con valor depreciado. Así, en este último caso no existe posibilidad de asumir la deuda, ya sea por quiebra o negligencia.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba