Tabla de contenido
¿Qué pasa si cierran una empresa?
Si cierran la empresa, es obvio que esta no continuará y usted no tendrá a quién prestarle el servicio, lo que da lugar a la terminación del contrato de trabajo (art. 61 C.S.T) ¿Y qué pasa conmigo si liquidan, o cierran, la empresa para la cual trabajo?
¿Qué pasa si no hay más remedio para cerrar una empresa?
En la práctica, las empresas pueden cerrar con la correspondiente liquidación a los trabajadores, pero aportando el dinero que corresponda (20 días por año). Por lo tanto, y si no hay más remedio, se podrá aplicar este despido. Tags: Cierre empresarial.
¿Cuántos días se pagan por el cierre de las empresas?
En condiciones normales, se pagarán 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades, en función de lo que establece el RDL 3/2012. El Estatuto de los Trabajadores regula el despido por el cierre de las empresas en su artículo 49.1.
¿Qué pasa si un negocio va a cerrar?
Por lo tanto, si un negocio va a cerrar, se podrá activar este tipo de despido, sea persona física o jurídica. La principal condición que ha de concurrir es que el cierre sea definitivo y que no haya la posibilidad de continuidad del contrato en las mismas condiciones.
¿Qué debes tener en cuenta antes de liquidar una empresa?
No debes de tener ninguna deuda en el pago de la luz, el agua o con cualquier proveedor que hayas tenido durante tu actividad empresarial. Repartición de bienes de la sociedad: antes de liquidar la empresa, se deben repartir todos los bienes de la misma entre los propietarios.
¿Cómo cerrar un negocio sin pagar la totalidad de la deuda contraída?
Se debe tener en cuenta que el cierre organizado es la única posibilidad prevista por la ley para cerrar un negocio sin pagar la totalidad de la deuda contraída. Y si bien el concurso de acreedores nunca debe ser visto como un procedimiento de ahorro, puede ofrecer descuentos muy importantes.
¿Por qué tengo que cerrar departamentos de mi empresa?
Esto ocurre cuando te vez en la obligación de cerrar departamentos de la empresa, trayendo como consecuencia reducción del personal; tal vez tu materia prima no es tan buena como la de antes porque tienes que comprar una de menor calidad por ser mas económica.