Tabla de contenido
¿Qué pasa si alquilo una vivienda embargada?
El arrendador será el propietario actual. Sin embargo, una vez adjudicada la vivienda el inquilino va a perder, como regla general, la posibilidad de seguir en la vivienda (si así lo desea el nuevo propietario, pues también puede permitir que el arrendamiento continúe, aunque debería celebrarse un nuevo contrato).
¿Cómo saber si mi casa tiene algún embargo?
Para saber si una propiedad está embargada, solo tienes que solicitar una nota simple de la finca en el Registro de la Propiedad correspondiente. Debes saber el número de inscripción de matrícula con el cual está inscrito el inmueble o también puedes solicitarla por medio del DNI o CIF del titular.
¿Qué significa piso pendiente de posesión?
Se trata de inmuebles que están adjudicados a la entidad financiera. Su título normalmente está en proceso de inscripción en el Registro de la Propiedad correspondiente, con ejecución en trámite, por lo que el ocupante todavía no ha sido desalojado. Hablamos por tanto de que el comprador tiene que invertir “a ciegas”.
¿Cuándo se puede decir que la posesión de un bien se ha perdido?
Cuando se es dueño o poseedor de un bien, esa posesión se puede perder cuando ocurren las circunstancias que la ley señala para ello, que por cultura general todos debemos conocer para evitar que nos ocurra. Posesión de inmuebles o terrenos. ¿Cuándo se puede decir que la posesión de un bien se ha perdido? Derecho de posesión.
¿Quién puede tener la posesión de un inmueble?
La posesión de un inmueble la puede tener el dueño del mismo, que es lo normal, pero también la puede tener un tercero, ya sea de buena o mala fe, como quien ocupa o invade una propiedad, quien está en ella con autorización del propietario, pero sin haber firmado ningún contrato como el de arrendamiento.
¿Cómo afecta el embargo a la vida de un dueño de casa?
El embargo puede ser un tiempo difícil financiera y emocionalmente en la vida de un dueño de casa y puede afectar no solamente al dueño sino también a su cónyuge e hijos que viven en la casa que está siendo embargada. En consecuencia, es importante estar advertido de sus derechos como dueño de casa durante cada etapa del procedimiento de embargo.
¿Qué pasa si tengo la posesión de mi vivienda?
Tiene la posesión de la vivienda, o sea, vive en ella y si la entidad financiera la quiere deberá echarlos. Alcanzar la titularidad de la vivienda mediante la inscripción en el Registro de la Propiedad de su localidad no significa la efectiva disposición del bien inmueble adquirido.