Que pasa si alguien vende una propiedad que no es suya?

¿Qué pasa si alguien vende una propiedad que no es suya?

La ocupación ilegítima de inmuebles en México es considerada como un delito. El artículo 395 del Código Penal Federal dictamina que cualquier persona que se adueñe o utilice un inmueble sin autorización de su propietario será castigado con una pena de 3 meses a 5 años de prisión y multa de 50 a 500 pesos.

¿Qué delito es vender algo ajeno?

Nota de definición: Delito contra la propiedad que se concreta cuando una persona vende o grava como libres, bienes litigiosos, embargados o gravados; o vende, grava o arrienda como propios, bienes ajenos.

¿Qué pasa cuando vendo algo que no es mío?

La venta de cosa ajena es válida, siempre y cuando el único motivo para impugnar su validez sea el hecho de que el vendedor no sea dueño de la cosa. Distinta es la situación si existe un motivo diverso para solicitar la nulidad del contrato.

LEER:   Cuanto le pagan a un preso en Espana?

¿Por qué no hay un acuerdo a la hora de vender una propiedad?

Es muy frecuente que no haya un acuerdo a la hora de vender una propiedad, bien porque no se quiera vender o porque no haya un acuerdo en el precio de venta. Entonces una de las partes puede acudir a los tribunales para ejercitar una acción de división.

¿Es posible vender una parte de la vivienda?

Vender una parte de la vivienda Como ya hemos avanzado, es posible vender la propia parte del inmueble, si esa es nuestra voluntad y si se ha realizado correctamente la partición de la herencia.

¿Se puede vender una parte de una vivienda en copropiedad?

Por supuesto que sí. Una parte de una vivienda en copropiedad se puede vender, incluso aunque el inmueble no se pueda dividir. Lo que ocurriría entonces es que el título de copropiedad pasaría a ser del comprador, como si él hubiera sido el heredero.

LEER:   Que es la capacidad de un contrato?

¿Se puede vender un inmueble cuando ya ha perdido el uso de razón?

Por desgracia son frencuentes los casos en los que un familiar se ve en la necesidad de vender un inmueble, o una cuota proindiviso en la propiedad de un inmueble cuando ya ha perdido el uso de razón. ¿Puede hacerlo? La respuesta es que no. Por sí mismo no puede vender ni celebrar contrato alguno.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba