Que pasa si alguien me da un cheque sin fondo?

¿Qué pasa si alguien me da un cheque sin fondo?

Cuando se entrega un cheque y no se tiene dinero en la cuenta bancaria para respaldar la cantidad escrita en dicho documento, se dice que es un cheque sin fondos. Por lo tanto, un cheque sin fondos, es un papel sin ningún valor.

¿Cómo sacar plata de un cheque?

Los mecanismos para cobrar un cheque son:

  1. Pueden depositarse en una cuenta bancaria o cobrarse por ventanilla mediante la.
  2. Los cheques con cruzamiento general o especial pueden pagarse directamente a los clientes (titulares de cuentas corrientes y/o de cajas de ahorros de la entidad girada).

¿Cómo depositar un cheque?

En caso de que quieras depositarlo en tu cuenta, deberás escribir en el reverso del cheque “Solo para depósito”, lo cual sería una buena opción si no tienes suficiente dinero en tu cuenta para cubrir el monto del cheque.

LEER:   Que marca son los coches Infiniti?

¿Quién puede cobrar un cheque?

Cheque PT: solo puede cobrarlo la persona indicada en el cheque, puede ser una persona física o jurídica. Cheque Nominativo: sólo, puede ser cobrado por el beneficiario indicado, si bien puede entregarlo en pago a otra persona, debiendo escribir la firma en el dorso del cheque -lo que sería un cheque endosado-.

¿Se pueden pagar los cheques que no están a mi nombre?

Asimismo, debes tener en cuenta que en algunos países no está permitido el pago parcial de los cheques que no están a tu nombre. Esto es que se paga la totalidad o no se paga. Igualmente, hay condiciones que cubrir respecto al endoso cuando tratas de cobrar un cheque a nombre de otra persona, pues el mismo debe estar endosado a tu nombre.

¿Cuánto dura el depósito de un cheque en caja?

Si el cheque es de una entidad diferente, el período de liberación será de 3 días hábiles. En Chile, el depósito de un cheque en caja se hace efectivo durante el mismo día, siempre que sea del mismo banco.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba