¿Qué pasa después de una quiebra?
Al declararse en quiebra, el deudor queda limpio de todas sus deudas, reintegrándose a la vida económica. Este procedimiento siempre será voluntario. Es decisión del deudor someterse a este procedimiento y declararse en quiebra siempre y cuando cumpla con los requisitos impuestos por la ley de quiebra personal.
¿Cuándo declararse en bancarrota?
Cuando Está Usted Considerando Declararse en Bancarrota
- 1) ¿Son sus deudas más que sus ingresos y el valor de su propiedad?
- 2) ¿Son sus deudas por mantenimiento de niños, mantenimiento de cónyuge, impuestos, o préstamos escolares?
- 3) ¿Espera usted adquirir más deudas?
- 4) ¿Está usted a prueba de juicio?
¿Cuáles son las situaciones de quiebra y liquidación?
Cuando se tiene el control de la empresa por una situación de quiebra o liquidación. Cuando las empresas se encuentran en situaciones especiales como son los periodos de reorganización. Aquellas que estén domiciliadas en el extranjero y tengan restricciones a la hora de consolidar cuentas.
¿Cuáles son los diferentes tipos de quiebra personal?
Si bien estos préstamos pueden permitirle la consolidación de su deuda también requieren que someta su casa como colateral. Si ninguna de estas opciones es posible, la bancarrota puede ser la alternativa más factible. Existen dos tipos primarios de quiebra personal: la del Capítulo 13 y la del Capítulo 7 de la Ley de Quiebras.
¿Qué es la consolidación de una empresa?
La consolidación muestra la imagen fiel del patrimonio, los resultados de un grupo de empresas y su situación financiera, como si se tratase de una única empresa. Todo esto se obtiene creando un Balance de situación, una cuenta de resultados y una memoria consolidada.
¿Cuáles son los beneficios de consolidación de estados financieros?
Algunos de los beneficios de consolidación de estados financieros: · Mide la solvencia o la liquidez del grupo empresarial. · Documento que sirve para obtener un mejor aval a la hora de solicitar un crédito ante terceros. · Facilita la toma de decisiones en futuras inversiones.