¿Qué pasa después de una fractura de cadera?
Si una fractura de cadera te mantiene inmóvil por mucho tiempo, las complicaciones pueden ser las siguientes: Coágulos de sangre en las piernas o los pulmones. Escaras. Infecciones de las vías urinarias.
¿Cómo se curan las fracturas de cadera?
Una fractura de cadera se puede reparar con la ayuda de tornillos, placas y varillas de metal. En algunos casos, es posible que reemplazos artificiales (prótesis) de partes de la articulación de la cadera sean necesarios.
¿Por qué no operar una fractura de cadera?
No operar una fractura de cadera supone tener al paciente inmovilizado o encamado durante un periodo de tiempo prolongado, con lo que eso conlleva en cuanto a complicaciones derivadas de origen infeccioso o respiratorio y mortalidad. En este sentido las consecuencias de dejar a una persona mayor durante un periodo de tiempo inmóvil son:
¿Cómo tratar la fractura espontánea de cadera?
Esto puede hacerse con heparina inyectada debajo de la piel (subcutánea) o con medicinas administradas por boca. Las mujeres postmenopáusicas (o los varones mayores de 50 años) que sufran una fractura espontánea de cadera deben recibir tratamiento para la osteoporosis.
¿Cuáles son los signos y síntomas de una fractura de cadera?
Los signos y síntomas de una fractura de cadera son los siguientes: Incapacidad para cargar peso sobre la pierna del lado de la cadera lesionada Un impacto grave, por ejemplo en un accidente en auto, puede provocar fracturas en la cadera en personas de todas las edades.
¿Cómo afecta la pérdida de equilibrio a las fracturas de cadera?
La pérdida de equilibrio favorece las caídas, que frecuentemente recaen sobre un hueso poco calcificado. En ocasiones las fracturas son espontáneas, es decir, sin caída previa, siendo la caída consecuencia y no causa de la fractura del hueso. En personas jóvenes las fracturas de cadera pueden observarse tras accidentes, generalmente de tráfico.