Que pasa despues de una denuncia por acoso?

¿Qué pasa después de una denuncia por acoso?

Las sanciones varían dependiendo la entidad donde te encuentres. En el caso de la Ciudad de México, el artículo 179 de su código penal impone una sanción de uno a tres años de prisión, que podría aumentar a siete si la víctima es menor de edad, y multas de 4 a 10 mil pesos.

¿Qué es una demanda por acoso?

Una demanda por acoso sexual es un caso en el que una persona que ha sido acosada sexualmente en el trabajo y demanda a su empleador. Sin embargo, algunos de estos casos no llegan a los tribunales, algunos se resuelven fuera de los tribunales.

¿Dónde puedo lidiar con el acoso y violencia sexual?

Recursos para lidiar con el acoso y violencia sexual Agencias del gobierno Departamento de Igualdad en el Empleo y en la Vivienda de California (California Department of Fair Employment and Housing, DFEH)

LEER:   Como actuar en caso de un siniestro?

¿Cuándo y dónde sucede el acoso sexual?

Cualquier persona, un trabajador, o miembro del público, ser un acosador y cualquier persona puede ser una víctima. El acosador y la víctima pueden ser de diferentes sexos o del mismo. ¿Cuándo y dónde sucede? El acoso sexual puede ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar donde estén presentes los trabajadores.

¿Qué es el acoso civil?

En general, acoso civil es maltrato, amenaza de maltrato, acecho, agresión sexual o acoso severo por parte de alguien que no tiene una relación romántica y NO tiene una relación de parentesco cercano, como un vecino, compañero de cuarto o amigo (con el que nunca tuvo una relación romántica).

¿Qué es el acoso sexual en el trabajo es ilegal?

Trabajadores, con la asistencia del El acoso sexual en el trabajo es ilegal (DFEH) o, dentro de los 300 días con la Comisión Federal de Igualdad de Oportu­ nidades en el Empleo (EEOC). No tiene que demorar la presentación hasta que se complete la investigación de su empleador.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba