Tabla de contenido
¿Qué pasa cuando una transacción es rechazada?
La causa más común es la falta de fondos suficientes en la cuenta de débito. El banco emisor declinó la tarjeta. Sucede cuando se observan movimientos extraños que impactan en la seguridad de la cuenta. Si el banco tiene razones para creer que la tarjeta ha sido robada inmediatamente efectuará el bloqueo.
¿Por qué se rechaza la transacción Google Play?
En ocasiones, se rechazan las transacciones porque la forma de pago no tiene los fondos suficientes. Por lo tanto, revisa tu cuenta antes de completar la compra. Es posible que se rechace la transacción debido a alguna restricción específica de tu tarjeta.
¿Qué significa transacción en proceso?
Una transacción con tarjeta etiquetada como En proceso ha sido autorizada pero los fondos aún no han llegado a la cuenta del comerciante. Una transacción con tarjeta sin etiqueta aparece como Pagada, y los fondos sí han llegado a la cuenta del comerciante.
¿Qué son las transacciones pendientes?
Esto significa que el comerciante tiene reservado el dinero en tu cuenta, pero aún no lo ha cobrado. Normalmente toma de 3 a 4 días el que el comerciante reclame el dinero de tu cuenta. Cuando lo hagan, la transacción cambiará de «pendiente» a «completada».
¿Qué es rechazada por host?
Si al momento de realizar una compra en un comercio con una tarjeta de crédito, ésta no es aprobada por la terminal de venta (es posible que te hayan dicho que la tarjeta fue «rechazada por host»), quiere decir que el pago no fue aceptado o declinado.
¿Qué significa autorizaciones pendientes en una tarjeta de débito?
Una autorización pendiente ocurre cuando un comerciante coloca una retención a cierto monto de los fondos existentes en su tarjeta para corroborar que cuente con la cantidad suficiente necesaria para pagar por la transacción.
¿Qué son cargos pendientes a debito?
Un cargo pendiente es una retención temporal que coloca el banco para asegurar que hay fondos disponibles cuando la compra se procese. Si consigues realizar el pago con éxito, el cargo pendiente del primer intento puede que aparezca como un «cargo doble». Este desaparecerá cuando tu banco libere los fondos retenidos.
¿Por qué la transacción no pudo realizarse?
La transacción no pudo realizarse debido al error: PancakeRouter: INSUFFICIENT_OUTPUT_AMOUNT. (Probablemente sea un problema con uno de los tokens que está intercambiando)
¿Cuáles son las precauciones en los pagos y transferencias?
En pagos, depósitos y transferencias, las precauciones deberían ser las mismas: buscar que se origine un antecedente por escrito para contar con un documento o referencia con el cual reclamar en caso de alguna inconformidad.
¿Qué hacer si el monto de la transferencia no aparece en mi cuenta?
Si el monto de la transferencia no aparece en tu cuenta, comunícate a tu banco y habla con un ejecutivo. Explícale tu situación al ejecutivo y él te dará referencias o instrucciones de lo que procede en estos casos. La institución encargada de monitorear que se lleven a cabo de forma correcta las transacciones electrónicas es Banxico.