Tabla de contenido
¿Qué pasa cuando una persona tiene hepatitis?
La inflamación asociada con una infección por hepatitis B puede provocar una cicatrización extensa del hígado (cirrosis), la que puede afectar el funcionamiento hepático. Cáncer de hígado. Las personas que padecen hepatitis B crónica tienen mayor riesgo de sufrir cáncer de hígado. Insuficiencia hepática.
¿Cómo saber si una persona tiene hepatitis B?
Los síntomas de la hepatitis B son fatiga, inapetencia, dolor de estómago, fiebre, náuseas, vómitos y, ocasionalmente, dolor en las articulaciones, urticaria o erupción. La orina se vuelve más oscura y puede aparecer ictericia (color amarillento de la piel y en el blanco del ojo).
¿Cuáles son los síntomas de la hepatitis?
Color amarillento en la piel y en la parte blanca de los ojos (ictericia) Picazón intensa. Estos síntomas pueden ser relativamente leves y desaparecer en pocas semanas. Sin embargo, a veces, la infección por hepatitis A ocasiona una enfermedad grave que dura varios meses.
¿Cómo afecta la hepatitis A la función hepática?
En raras ocasiones, la hepatitis A puede causar pérdida repentina de la función hepática, sobre todo, en adultos mayores o en personas con enfermedades hepáticas crónicas. La insuficiencia hepática aguda requiere hospitalización para su supervisión y tratamiento.
¿Cuál es el mayor riesgo de tener hepatitis?
Presentas un mayor riesgo de tener hepatitis A si tú: A diferencia de otros tipos de hepatitis viral, la hepatitis A no causa un daño hepático a largo plazo ni se convierte en crónica.
¿Cómo se produce la hepatitis?
La transmisión no suele ser directa y se produce a través de algún vector intermedio, como las manos, el agua o a través de alimentos contaminados con residuos fecales, generalmente en países del tercer mundo. La hepatitis A no se hace crónica y raramente puede ser mortal como consecuencia de una hepatitis fulminante.