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¿Qué pasa cuando una aseguradora rechaza mi reclamo?
Esperamos que hagan valer nuestro reclamo. No obstante, las disputas sobre seguros suelen ocurrir cuando una aseguradora rechaza su reclamo. El cual es aparentemente válido. Muchas veces sin una razón legítima o sin explicación.
¿Por qué las compañías de seguros rechazan las reclamaciones válidas?
Con el objetivo de minimizar o negar las reclamaciones válidas. Estas empresas tienden a proteger sus ganancias evitando tener que pagar a los asegurados. Las compañías de seguros sostienen como válidas diversas razones para rechazar un reclamo.
¿Por qué las compañías de seguros rechazan un reclamo?
Las compañías de seguros sostienen como válidas diversas razones para rechazar un reclamo. Tales como: el asegurado falló en pagar sus primas de la póliza a tiempo, lo que causó el vencimiento de la cobertura. O tal vez digan que lo que le ocurrió al asegurado no está cubierto por el seguro, entre otras excusas.
¿Cuál es el plazo para reclamar al seguro?
¿Qué plazo tenemos para reclamar al seguro? Si la reclamación es contra nuestra propia póliza, tenemos dos años desde el suceso. Si es un accidente de tráfico, tenemos un año desde el siniestro y si hay lesiones tendremos un año desde el alta o desde la última comunicación fehaciente.
¿Dónde debemos presentar la reclamación?
¿Dónde debemos presentar la reclamación? En primer lugar podemos presentar la reclamación por escrito en nuestro agente o corredor, o en la propia aseguradora, donde deben sellarnos todos los escritos con la fecha de presentación. Es importante llevar un duplicado de cada cosa, uno para dejar y otro para llevar sellado.
¿Cómo tratar una queja o reclamación?
Sea lo que sea lo que estés haciendo, una vez se presente una queja o reclamación, la prioridad será tratarla. 2. Escuchar con atención Es muy importante que dejes todo lo que estás haciendo y escuches con atención la explicación del cliente.
¿Qué es la hoja de reclamaciones?
¡Quiero la hoja de reclamaciones! ¡Quiero la hoja de reclamaciones! Reclama, protesta, no te cortes. Pide la hoja de reclamaciones cuando así lo consideres. Se trata de un derecho que disponen todos los individuos que sienten que aquello que han adquirido, producto o servicio, no es como se les había prometido.