Que pasa cuando un trabajador muere por enfermedad?

¿Qué pasa cuando un trabajador muere por enfermedad?

De acuerdo con el artículo 115 de la LFT, los beneficiarios del trabajador fallecido tienen derecho a percibir las prestaciones e indemnizaciones pendientes de cubrirse, ejercitar las acciones y continuar los juicios, sin necesidad de juicio sucesorio.

¿Qué es resolucion de auxilio por defunción?

El auxilio por defunción es un subsidio económico para ayudar a cubrir parcialmente los costes generados por el sepelio de un fallecido, pudiendo ser beneficiarios de esta prestación las personas que hayan soportado dichos gastos.

¿Quién tiene derecho a recibir la indemnización en caso de muerte del trabajador?

indemnización en los casos de muerte: I. La viuda, o el viudo que hubiese dependido económicamente de la trabajadora y que tenga una incapacidad de cincuenta por ciento o más, y los hijos menores de dieciséis años y los mayores de esta edad si tienen una incapacidad de cincuenta por ciento o más; II.

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¿Cuánto es la pensión por viudez en el IMSS?

El monto de la pensión por Viudez, será del 40\% de la pensión de Incapacidad o del 90\% de la pensión de Invalidez, dependiendo de que seguro originó la pensión.

¿Cuáles son las semanas previas de cotización en caso de fallecimiento de un asegurado?

Tratándose del fallecimiento de un asegurado por un riesgo de trabajo, no requiere semanas previas de cotización. Que el asegurado se encuentre vigente en sus derechos al momento del fallecimiento. Tratándose del fallecimiento de pensionado, deberá de haber estado vigente en sus derechos.

¿Cuáles son los requisitos para la cotización de un asegurado fallecido?

Requisitos para el otorgamiento Que el asegurado fallecido tenga registradas un mínimo de doce semanas de cotización en los nueve meses anteriores al fallecimiento. Tratándose del fallecimiento de un asegurado por un riesgo de trabajo, no requiere semanas previas de cotización.

¿Cuál es el salario mínimo de un asegurado fallecido?

Esta prestación consiste en dos meses del salario mínimo general que rija en el Distrito Federal en la fecha del fallecimiento. Que el asegurado fallecido tenga registradas un mínimo de doce semanas de cotización en los nueve meses anteriores al fallecimiento.

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¿Cuáles son los derechos de un asegurado en caso de fallecimiento?

Que el asegurado hubiese tenido al momento de su fallecimiento, 150 semanas de cotización y se encontrara vigente o en conservación de derechos (seguros de Invalidez, Retiro, Cesantía en Edad Avanzada o Vejez).

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