Tabla de contenido
- 1 ¿Qué pasa cuando un préstamo es fallido?
- 2 ¿Qué es un código de buenas prácticas?
- 3 ¿Cuándo se considera crédito incobrable?
- 4 ¿Quién declara crédito incobrable?
- 5 ¿Qué es el umbral de exclusión?
- 6 ¿Qué es una baja telefónica?
- 7 ¿Cuáles son las mejores compañías telefónicas?
- 8 ¿Se puede cobrar por llamar a emergencias?
¿Qué pasa cuando un préstamo es fallido?
Una vez declarados fallidos los deudores principales y los responsables solidarios, la acción de cobro se dirigirá frente al responsable subsidiario. Si no existieran responsables subsidiarios o, si existiendo, estos resultan fallidos, el crédito será declarado incobrable por el órgano de recaudación.
¿Qué es un código de buenas prácticas?
El Código de Buenas Prácticas es un conjunto de medidas que los bancos adheridos a él deben aplicar para reestructurar la deuda de los hipotecados con una situación económica vulnerable.
¿Qué es la declaración de fallido?
La declaración de fallido consiste en la comprobación y acreditación de que el deudor principal no puede hacer frente a la deuda, en todo o en parte, por carecer de patrimonio suficiente.
¿Cuándo se considera crédito incobrable?
En este caso, se consideran incobrables en el mes en el que se cumpla un año de mora. b) Cuando se tengan dos o más créditos con una misma persona física o moral, se deberá sumar la totalidad de los créditos para determinar si estos no exceden de 30 mil Udis.
¿Quién declara crédito incobrable?
Una vez declarados fallidos los deudores principales y los responsables solidarios, se indagará la existencia de responsables subsidiarios. Si no existen responsables subsidiarios, o si éstos resultan fallidos, el crédito será declarado incobrable por el órgano de recaudación.
¿Cuáles son las formas de extincion de la deuda tributaria?
Formas de extinción de la obligación tributaria
- Pago de la obligación.
- Compensación.
- Confusión.
- Condonación.
- Prescripción.
¿Qué es el umbral de exclusión?
Para que al deudor hipotecario le resulten de aplicación las medidas del Código, deberá estar situado en lo que la norma denomina «umbral de exclusión» que se refiere a sus circunstancias económicas. Dependiendo de la medida a aplicar, los requisitos del umbral de exclusión serán distintos. …
¿Qué es una baja telefónica?
Una factura telefónica que excede a lo que habías contratado. Una baja que exige al usuario sudar a chorros para tramitarla. Un móvil que no deja de recibir llamadas intentando vender otros servicios… ¿Le suena familiar al lector alguno de estos casos?
¿Cómo puedo tramitar la baja de mi teléfono?
Si el alta se hizo por teléfono, la baja, si lo decide el usuario, se debe poder tramitar por esa vía. «En el caso de que el usuario requiera una mayor seguridad, puede enviar un correo certificado para que quede constancia por escrito», dice Enrique Piñero.
¿Cuáles son las mejores compañías telefónicas?
Cada compañía telefónica destaca por alguno de sus servicios. Lo mejor de Movistar es su cobertura, aunque MasMóvil y Orange tienen tarifas más baratas. Tal vez te digamos que te quedes con la velocidad de fibra de Vodafone, pero seguramente, si quieres un móvil nuevo te recomendemos que renueves tu smartphone con Yoigo.
¿Se puede cobrar por llamar a emergencias?
¿Me pueden cobrar por llamar a Emergencias? No, la ley establece que el usuario tiene derecho a acceder a los servicios de Urgencia de forma gratuita y «sin tener que utilizar ningún medio de pago». ¿Puedo exigir que no me atienda un robot?